Redacción Digital

De Rosca, capítulo 366 (05-10-2020)

Con Luis Malvar. Charlamos con Antonio García, del Fraikin Granollers; y Suso Gallardo, entrenador del Rincón Fertilidad Málaga. Nuestra tertulia, el debate, El Siete Metros...

ELVIS PRESLEY: Always on My Mind

Compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson ThompsonElvis Presley grabó este tema de 1972, semanas después de separarse de su esposa Priscilla.Poco antes fue grabada por Gwen McCrae (bajo el título de "You Were Always On My Mind")Pero antes incluso, fue interpretada por BJ Thomas en 1970En este podcast repasaremos algunas buenas y malas versiones de esta estupenda canción.

HUEY LEWIS AND THE NEWS: Power of Love

Se incluía en la BSO de Regreso Al Futuro en1985NOMINADA CON EL OSCAR A MEJOR CANCION ORIGINALEn este podcast viajamos en el tiempo y repasamos algunas de las versiones que se han hecho sobre este tema.Tendremos la visita de Carlos, nuestro hiriente oyente, con el que viviremos un "accidente en el tiempo".

LA UNIÓN: Entrevista sobre “Lobo Hombre en París”

Una interesante conversación con Luis Bolín (bajo) de LA UNIÓN, sobre "lobo hombre en París" , el origen de la canción y sus Versiones Encontradas.A finales de 1983 Nacho Cano produce para La Unión “Lobo Hombre en París”, basada en un cuento de Boris Vian. El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo-Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.

Área Chica Cope, Programa 122 (01-10-2020)

Arrancamos temporada con uno de los grandes fichajes del Real Betis: Mari Paz Vilas. Tertulia con Sandra Sánchez, Bárbara Quesada y Mamen Hidalgo. Fútbol internacional con Borja Ro

THE COMMUNARDS: Don't Leave Me This Way

Grupo británico de dance pop muy popular en los 80. La banda se mantuvo activa por corto tiempo, desde 1985 a 1988.Sus mayores éxitos fueron las versiones de dos canciones: Don't Leave Me This Way, un viejo tema soul del grupo Harold Melvin & The Blue Notes, así como Never Can Say Goodbye de The Jackson 5.En 1986 tuvieron su mayor éxito con una versión de un viejo tema soul del grupo Harold Melvin & The Blue Notes, Don't Leave Me This Way para la que se inspiraron en la versión que hizo Thelma Houston en 1976,

JEANETTE: ¿Por qué te vas?

Se incluyó en 1976 en la banda sonora de CRÍA CUERVOS (Carlos Saura), con lo que tuvo una gran promoción en Europa, alcanzando los seis millones de copias vendidas"Escribí para Jeanette “Por qué te vas”, banda sonora de la película “Cría Cuervos” del director Carlos Saura, y después de más de veinte años sigue siendo versionada por artistas de cualquier lugar del mundo y en cualquier idioma. La versión en japonés es especialmente curiosa." joseluisperales.netMás de 40 artistas la han versionado en países como Francia, Alemania, Finlandia y Japón, siendo la canción de J.L. Perales más difundida en todo el mundo."Después de Jeannette fui reclamado por Rafael Trabuchelli para escribir para artistas Como Raphael, Paloma San Basilio, Massiel, Enrique y Ana, etc … y paralelamente firmé un contrato de como intérprete, casi obligado por aquel productor, que demostró tener una gran fe en mis canciones. A pesar de mi reiterada negativa a meterme en un estudio de grabación, intuyendo lo que me esperaba, dado mi miedo a enfrentarme al público, Trabuchelli insistió tanto que acepté, deseando de todo corazón que aquel disco pasara de noche, lo cual me facilitaría seguir trabajando como autor. Dos semanas después de salir al mercado, “Celos de mi guitarra” se convirtió en un número 1" joseluisperales.net

ALL STARS: We Are The world

Fue escrito en 1985 por Michael Jackson y Lionel Richie y producido por Quincy Jones para el álbum We Are the World.Más de 45 de los mejores músicos de Estados Unidos participaron en la grabación.Michael Jackson• Lionel Richie • Stevie Wonder • Paul simon • Kenny Rogers • James Ingram • Tina Turner• Billy Joel • Diana Ross • Dionne Warwick • Willie Nelson • Al Jarreau • Bruce Springsteen • Kenny Loggins • Steve Perry • Daryl Hall • Huey Lewis • Cyndi Lauper • Kim Carnes • Bob Dylan • Ray Charles

DAVID BOWIE: Starman

«Starman» de 1972. Se añadió a última hora al álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.La letra describe a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, enviando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio. Con anterioridad, en la primera canción del disco, «Five Years», se había anunciado la destrucción del planeta en cinco años. Ahora, la salvación se presenta de la mano de un extraterrestre al que se alude como «Starman». La historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los chicos que escuchan a Ziggy.Ziggy Stardust no es Starman, sino su mensajero en la Tierra.En esta sección escuchamos algunas de la versiones de este temazo.

ITOIZ: Lau Teilatu

Un clásico de la música en el País Vasco, Lau Teilatu. Una canción que se incorporó a nuestras vidas para siempre, desde que apareciera en 1978 en el álbum homónimo de ITOIZ.Y es sorprendente lo que podemos encontrar repasando sus versiones, escúchalo aquí.

HOMBRES G: Devuélveme a mi chica / Sufre mamón

El tema "Devuélveme a mi chica" se incluye en el disco homónimo de HOMBRES G, el primero de su carrera, que fue publicado en 1985. Según se desprende del documental "Hombres G - Fue hace 30 años", esta fue la primera canción del disco en grabarse. Y según confiesa el propio David Summers, el bajo que suena en ese álbum, no es el suyo. David, tras los ensayos para la grabación, terminó con los dedos destrozados y fue sustituido por Alberto Callo, alias "Piti"."Devuélveme a mi chica", también conocida como "Sufre mamón", es el comienzo de una carrera de más de 35 años de música de uno de los grupos mejor valorados del pop español. Hombres G ha sabido evolucionar y hacer madurar con ellos, la música que han creado a lo largo de los años.En este episodio repasamos algunas de las versiones de esa canción en distintos estilos musicales.HOMBRES G:Banda de pop español liderada desde 1983 por David Summers (1964), hijo del conocido humorista y cineasta Manuel Summers, y formada inicialmente por David Summers (voz y bajo), Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Javier Molina (batería). Su pop desenfadado y sin complejos arrasó en las generaciones más jóvenes de la segunda mitad de los 80 y pulverizó los récords de ventas de los grupos españoles del momento.Ídolos iniciales de la post-modernidad madrileña, pasaron de malditos a admirados cuando temas como Venezia o Devuélveme a mi chica (más conocido como Sufre, mamón, otro de los versos del estribillo) se convirtieron en superventas en el verano de 1985. Antes de fichar por el recién creado sello Twins, los Hombres G se habían ganado una buena legión de seguidores que asistían a sus conciertos en locales de moda como el madrileño Rock-Ola y que se sabían de memoria las letras de Marta tiene un marcapasos o Milagro en el Congo, canciones grabadas entre abril y mayo de 1983.Convertidos desde aquel mágico verano en fenómeno de masas, el grupo repitió los tics de los más populares del pop español de los sesenta, incluido el de rodar un par de películas (Sufre Mamón, 1987, y Suéltate el pelo, 1988, ambas dirigidas por el padre de David) y fue pronto imitado por grupos como Modestia Aparte o Terapia Nacional. A medida que el tiempo hacía adultos a su público y a los integrantes del grupo, Hombres G fue perdiendo gas, mientras bandas como las citadas tomaban el testigo de su estilo juvenil y desenfadado.En 2002, diez años después de abandonar los escenarios, los Hombres G volvieron a reunirse y pusieron en marcha una exitosa gira por América. A finales de ese mismo año, los siete discos editados por la banda entre 1985 y 1992 se publicaron a modo de recopilatorio, manteniendo las portadas y el diseño de los vinilos originales. En 2003 se publicó un disco-homenaje titulado Voy a pasármelo bien en el que destacados grupos y artistas españoles (Los Secretos, Seguridad Social, Antonio Vega, Mikel Erentxun, La Cabra Mecánica, Álex Ubago y El Canto del Loco) presentaron versiones de los temas más famosos del grupo.

LEONARD COHEN: Take this Waltz

El Poemario, "Poeta en Nueva York" del poeta Granadino Federico García Lorca, incluía este "Pequeño vals vienés", que Leonard Cohen convirtió en el tema "Take This Waltz" incluido en su álbum "Im Your Man" de 1988. Tras él, otros artistas revisaron esta adaptación del poema en distintos estilos musicales. Los escuchamos en este podcast.

Héroes del silencio: Maldito Duende

En 1990 el grupo zaragozano "HEROES DEL SILENCIO" incluía en su álbum "Senderos de Traición" este tema, "MALDITO DUENDE". Todo un clásico que ha sido revisado a lo largo del tiempo con distintas versiones que repasamos en esta sección.

PIMPINELA: Olvídame y Pega la Vuelta

Hoy reñimos con Pimpinela, descubriendo versiones sobre su tema "Olvídame y pega la vuelta". Una canción que se incluía en el segundo álbum del dúo argentino, los hermanos Lucía y Joaquín Galán.No han sido pocas las versiones que se han hecho sobre esta canción, empezando por las que han ido incorporando los propios hermanos Galán, que han renovado este tema a lo largo del tiempo. Incluso la han llevado a otros idiomas como el portugués, inglés o Servio. Las revisiones sobre esta canción también nos llevan a otros estilos musicales, desde el reguetón hasta el heavy.Esta canción nos acompaña desde 1982 hasta hoy y estas que escuchas en nuestro podcast son, sus "Versiones Encontradas".

Michael Jackson: Thriller

Vuelta de tuerca en Haloween. Escucha las gamberradas a las que expusimos a nuestro compañero, celebrando la noche de Haloween, A LA ESPAÑOLA.Terminaba 1983 cuando un novedoso videoclip descubría al mundo, en la voz de Michael Jackson, un tema que se quedó con nosotros para siempre, Thriller. Una canción compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones.Repasamos algunas de sus versiones en un "Especial Haloween ", pero a lo Chico Ibañez Serrador. Desde aquí nuestro recuerdo a un maestro de la creatividad en el mundo audiovisual.

Simon & Garfunkel: Sound of Silence

Fue escrita por Paul Simon. Originalmente grabada en una versión acústica para el álbum "Wednesday Morning 3 A.M." Posteriormente fue retocada, añadiendo en su instrumentación, batería, bajo y guitarra eléctrica. Esta última versión, se incluyó en el siguiente álbum, "Sounds of Silence" publicado en 1965. El mundo del cine ha echado mano de esta canción, empezando por "El Graduado" en 1968.En este podcast escucharás algunas de las versiones que se han hecho con esta canción de "Simon & Garfunkel"

Ryder COPE, Capítulo 224 (29-09-2020)

Con Jorge Armenteros. Hablamos con Jordi García del Moral, Javier Gervas y Chicho Morales. Final del Circuito Mitsubishi con David Villar. Además, Chiky Trillo y Quique Iglesias.

Showtime, Capítulo 392 (29-09-2020)

Analizamos las finales NBA entre Lakers y Heat. 'Guía de la Euroliga 2020-2021'. Repasamos cómo está la ACB y hablamos con el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández.