Redacción Digital

El Tercer Tiempo, Cap.216 (17-11-2020)

Entrevista Javi Canosa. Tertulia Teto y David G. Lorena López calendario Liga Iberdrola. Mar Álvarez. SIN-BIN de Phil. Luís Fuentes 'rugby en tiempos difíciles'.

Showtime, Capítulo 399 (17-11-2020)

Charlas de baloncesto con Sergio Hérnadez, entrenador del Casademont Zaragoza. Fichajes de la NBA. Escuchamos a Marc Gasol y a Pablo Laso. Liga Endesa y Supermanager ¡Y mucho más!

Área Chica COPE Programa 127 (17-11-2020)

Entrevista con Natalia Ramos, jugadora de la UD Granadilla Tenerife, líder de la Primera Iberdrola. El análisis de Laura Albarrán y fútbol internacional con Borja Rodríguez.

Ryder COPE, Capítulo 231 (17-11-2020)

Con Jorge Armenteros. Hablamos con Pep Anglès (ganador Challenge Cádiz), Bernardino Jaume (Pte Fed Balear) y Alicia Garrido (CEO Sports&Business). Chiky Trillo y Quique Iglesias.

BRYAN ADAMS: Summer Of '69

Álbum: RECKLES 1984Era el cuarto disco del canadiense Bryan Adams. "Reckles" se convirtió en su trabajo definitivo con la canción "Summer of '69".Bryan Admas y Jim Vallance compusieron este tema. Y cada uno manifiesta disntas fuentes de inspiración para la creación de este tema. Por un lado, Vallance habla de Jackson Brown, El boss, o los Beatles por ejemplo y Bryan hace referencia a la película “Verano del 42” o a vivencias personales.Lo que queda claro es que no es una historia real. Es una canción inspirada en lo que uno puede esperar del verano. Y recurrieron a algunos elementos aislados reales de sus vidas pero sin darle un peso biográfico.Bryan Admas manifestó en una entrevista para el programa estadounidense "The Early Show" de la CBS que realmente este título era más una referencia a una actividad sexual, que al verano concreto de 1969.Bryan Guy Adams es un cantautor y fotógrafo nacido en Ontario (Canadá) el 5 de noviembre de 1959. Interesado por la música desde bien pequeño, a los quince años abandona la escuela para probar suerte en el sector.Su primera oportunidad llega, pues, cuando el cantante de la banda Sweeney Todd, recientemente formada, decide emprender su carrera en solitario y es él mismo quien lo sustituye durante un par de años, periodo en que publican el álbum If Wishes Were Horses (1976). Con dieciocho años, el artista en ciernes consigue un empleo en la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), el Servicio Nacional de Radiodifusión de Canadá. Allí conoce, entre otros artistas, al músico y compositor Jim Vallance, con quien se asociaría y produciría algunas de sus canciones más aclamadas como Remember, I'm Ready, Let Me Take You Dancing y Straight from The Heart. El debut discográfico de Adams llega en 1980 con su álbum homónimo, coproducido junto a Wallace. Pese a que el disco no llamó demasiado la atención en EE.UU., las canciones Hidin 'From Love y Give Me Your Love resultaron todo un éxito en su país natal. Su segundo disco de estudio se titula You Want It You Got It (1981), y se le atribuye el sonido que caracterizaría a partir de ese momento el estilo del artista. Debido a la indiferencia que causó su primer álbum, el cantante quiso titular el disco “Bryan Adams tampoco ha oído hablar de ti”, pero su sello discográfico no compartió su sentido del humor. En 1983 ve la luz su tercer disco de estudio, Cuts Like a Knife. La canción Straight from the Heart se cuela rápidamente en el Top 10 del ranking "100 Billboard Hot", y el álbum en su conjunto logra un octavo puesto en la lista "Billboard 200", además de valerle al artista tres discos de Platino en Canadá. Reckless (1984) por su parte es, además del cuarto álbum de estudio del canadiense, el trabajo que logra catapultarlo como estrella a nivel internacional. Varias de las canciones que lo componen se incluyen en la actualidad entre las más icónicas del artista: Summer of 69,Run to You, Somebody y One Night Love Affair… De su siguiente trabajo discográfico, Into the Fire (1987), destacan los sencillos Heat of the Night y Hearts on Fire, que llegarían al Top 10 a ambos lados del Atlántico. En 1987, el compositor publica Waking Up the Neighbors, álbum que lideraría las principales listas musicales en ocho países, y del cual destaca su sencillo (Everything I Do) I Do It for You, Nº 1 en las listas británicas durante dieciséis semanas. Además, este disco crea polémica en Canadá, pues cuestiona la legislación en cuanto al contenido del sistema audiovisual del país. El séptimo álbum de estudio del también fotógrafo se titula 18 til I Die (1996), y sus canciones de adelanto son Have You Ever Really Loved a Woman?, The Only Thing That Looks Good on Me Is You, Let's Make a Night to Remember, Star, y el tema que da nombre a dicho trabajo.Del siguiente disco del artista, On a Day Like Today (1998), descuella When You're Gone, a dúo con la ex-Spice Girl Melanie C. En cuanto a su décimo álbum de estudio, la banda sonora de la película Spirit: Stallion of the Cimarron (2002), él se hace cargo de las letras, mientras que la labor musical recae en el compositor y productor Hans Zimmer, autor de piezas para El rey León y Gladiator, entre más de un centenar de largometrajes. El décimo álbum de estudio del cantante es Room Service (2004), un disco que habla de la vida de la calle, las giras, la verdad, el amor y las relaciones en general, al que seguiría 11 (2008), presentado por los sencillos I Thought I'd Seen Everything, Tonight We Have the Stars and She's Got a Way. En 2010, el canadiense recibe el Premio Humanitario Allan Waters por su actividad filantrópica, que gestiona a través de su propia fundación, y que tiene como objetivo promover la educación entre niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo. Tan solo un año después, Adams también es incluido en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2014, este icono de la música publica el álbum de versiones Tracks of My Years: diez canciones que incluyen Lay Lady Lay de Bob Dylan, I Can't Stop Loving You de Ray Charles y Any Time at All de The Beatles, además de She Knows Me, la única firmada por Adams junto a Jim Vallance, que sería el único sencillo del disco. Get Up (2015), por su parte, es su último disco de estudio hasta la fecha. Producido por el líder de ELO Jeff Lynne, y coescrito nuevamente junto a Jim Vallance, presenta nueve temas propios, así como cuatro versiones acústicas. El primer sencillo es You Belong to Me, cuyo videoclip sería filmado y dirigido por él mismo aplicando su estilo de fotografía en blanco y negro; en este, tan solo aparece el músico con su guitarra y una mujer. Recientemente, dicho multinstrumentista se ha encargado junto a Vallance de la música y las letras del musical basado en la película Pretty Woman (1990), que se estrenaba en marzo de 2018 en Chicago. Al margen de su actividad musical, Bryan Adams también colabora como fotógrafo en revistas como Vogue, Interview, Harper’s Bazaar etc, además de trabajar en empresas de publicidad para marcas de la talla de Guess Jeans o Montblanc.

R.E.M.: Lossing My Religion

"OUT OF TIME" es el álbum que R.E.M. publicaba en 1991 y que incluía este "Losing My Religion".Aunque la traducción literal sería "Perdiendo mi religión", realmente habría que traducirlo como "perdiendo la paciencia", ya que el título responde a una expresión sureña.La canción habla de la desesperación ante un amor no correspondido.R.E.M. surge en la localidad de Athens, en el estado norteamericano de Georgia, donde cuatro jóvenes abandonan la universidad para formar una banda. Ellos son Mike Mills, al bajo, Bill Berry a la batería, el cantante Michael Stipe, y Peter Buck, quien, en sus ratos libres como dependiente de una tienda de discos, coleccionaba LPs de los años sesenta y setenta. La formación se llamaría inicialmente Twisted Kites, y actúa por vez primera de forma informal en la fiesta de cumpleaños de un amigo en 1980. Un año después, y ya con su nuevo y definitivo nombre tras una búsqueda al azar en el diccionario, los chicos lanzan su primer sencillo, Radio Free Europe que, gracias a la irrupción que protagoniza en las emisoras universitarias, es nombrado single del año por el periódico The Village Voice, y les hace firmar su primer contrato discográfico. Fruto de este acuerdo, el grupo graba el EP 'Chronic Town' (1982), en el que destaca el tema Gardening At Night. Un año después, R.E.M. debuta con 'Murmur', su primer álbum de estudio, que contiene el citado Radio Free Europe, además de otros temas destacados como Laughing, Talk About The Passion, Perfect Circle, Sitting Still y The Catapult. El siguiente disco de estudio de la banda se titula 'Reckoning' (1984), y cuenta con el mismo productor que 'Murmur', Mitch Easter, quien se desvincularía de la banda tras este trabajo, e incluye canciones aclamadas como Don’t Go Back To Rockville, So Central Rain, Pretty Persuation o Camera. En 1985 ve la luz 'Fables Of The Reconstruction' (1985), que supone un acercamiento de la banda al género folk-rock como consecuencia de una nueva producción. Un trabajo grabado en Inglaterra y con un carácter algo más oscuro que los álbumes precedentes, y que tuvo peor acogida que estos. Destacan los cortes Driver 8 y Can’t Get There From Here. El siguiente trabajo discográfico de la formación es 'Lifes Rich Pageant', y se asemeja más a los inicios de la banda con canciones como Begin The Begin, Just a Touch y la sonada Fall On Me, en la que Mills une su voz a la de Stipe. 'Document' (1987), por su parte, es un álbum que con canciones como It’s The End Of The World As We Know It o The One I Love, presenta un sonido más eléctrico y vibrante que cala entre el gran público, valiéndole a R.E.M. la firma con una gran compañía discográfica. Esta nueva etapa se materializa en 1988 con el lanzamiento de 'Green', un disco que incluye canciones como Pop Song 89 - cuyo videoclip fue censurado-, Stand, Orange Crush, o World Leader Pretend, y que presenta un rock comercial sin renunciar a su característica mordacidad. Con el lanzamiento de 'Out Of Time' (1991), R.E.M. se posiciona de forma definitiva como una de las bandas de referencia a nivel mundial. Este disco contiene los ya consagrados como himnos Losing My Religion y Shiny Happy People, que consolidan aún más a una masa de fans ya extendida por todo el mundo. Un año después ve la luz 'Automatic For The People', arreglado por el exbajista de Led Zeppelin John Paul Jones, un disco en el que descuellan canciones como Drive o Man On The Moon, el homenaje al cómico Andy Kaufman. El álbum 'Monster' (1994) se caracteriza por la variedad de sus canciones, así como por un sonido eléctrico y distorsionado. Destacan los cortes Crush With Eyeliner, What’s The Frequency, Kenneth?, King Of Comedy y Star 69. Durante la gira de presentación de este trabajo, con el que la banda recorrería los cinco continentes, Bill Berry sufre una aneurisma cerebral, lo cual provocaría que su siguiente álbum, 'New Adventures Of Hi-Fi' (1997), fuese el último para el batería, antes de retirarse a una granja para llevar una vida más tranquila. El citado disco contó con la colaboración de Patti Smith para la canción E-Bow The Letter, y supone una combinación entre el carácter acústico y más folk de 'Out Of Time', y el rock que desprende 'Monster'. Convertido en trío, R.E.M. publica 'Up' en 1998, que da un giro a su sonido característico, y despunta por cortes como At My Most Beautiful, un esfuerzo de Spite por escribir la canción más romántica de su carrera, influenciada por The Beach Boys. 'Reveal' (2001) es el duodécimo álbum de estudio de la banda y también bebe del legado de The Beach Boys; el sencillo Imitation Of Life supone su carta de presentación gracias a una melodía pegadiza. Tres años después, el trío publica el álbum 'Around The Sun', avanzado por la balada Leaving New York. Sus últimos trabajos discográficos son 'Accelerate' (2008), cuyo sencillo fue Supernatural Superserious y 'Collapse Into Now' (2011). En septiembre del mismo año, la banda anunciaría su separación.

De Rosca, capítulo 372 (16-11-2020)

Con Luis Malvar. El análisis de la actualidad del balonmano y dos entrevistas: Juan Carlos Pastor, entrenador del Pick Szeged; y Carlos Viver, seleccionador femenino de España.

COPE GP (15-11-2020)

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP. Entrevista a jorge Martínez 'Aspar'. Hamilton gana su séptimo título de Fórmula 1.

Futsal COPE Capítulo 351 (12-11-2020)

Con Santi Duque. Hablamos con el protagonista de la 8ª jornada, Didac Plana (Barça) y el capitán de ElPozo Murcia, Miguelín. Y en Polonia nos atiende otro portero: Imanol Chavez.

¿Por qué nos gusta pasar miedo en el cine?

Miedo, tensión, subidón de adrenalina y un suspiro profundo de tranquilidad tras el gran susto, son algunas de las emociones que experimentamos cada vez que nos acercamos a la gran pantalla para disfrutar de una película de terror. Un género que presenta tanto amantes como detractores que no entienden que una persona pueda pasar un buen rato conteniendo la respiración y agarrándose a su acompañante durante 120 minutos.Dentro del cine de miedo encontramos desde el suspense de Hitchcock, a las adaptaciones de Stephen King o el viaje por el mundo paranormal de Expediente Warren. Cada una, a través de sus guiones, nos trasladan a una montaña rusa emocional en la que terminamos por cerrar los ojos, gritar o reír por el susto sufrido con un simple portazo o el crujir de una ventana. Emociones que experimentados porque terminamos proyectándonos en la propia película, como si fuéramos un protagonista más de la cinta. Por ese motivo es normal que, para muchas personas, sea completamente incomprensible pensar que alguien pueda pagar por pasar un ‘mal rato’ de manera consciente.

EUROPE: The Final Countdown

EN 1986 el grupo sueco EUROPE lanzaba “THE FINAL COUNTDOWN”.Joey Tempest siempre dijo ser un gran seguidor de Bowie y apuntaba a su Space Oddity como gran influencia para este trabajo.La canción ocupó la primera posición en las listas de popularidad de 25 países.Durante más de tres décadas y decenas de millones de álbumes vendidos, Joey Tempest (voz), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería) tan trabajadores como siempre, realizan conciertos anuales en todo el mundo y producen álbumes que son aclamados por la crítica tanto por los fans como por la industria de la música. Todo comenzó en un pequeño suburbio en las afueras de Estocolmo, Suecia. Joey y John se conocieron y formaron la banda Force. A ambos les gustaban bandas de rock británicas como Thin Lizzy y UFO. Led Zeppelin y Deep Purple también tuvieron un impacto inmenso en estos adolescentes. Grabaron sus primeros demos cuando solo tenían 16 y 17 años. Las compañías discográficas las rechazaron, diciendo que "las guitarras eran demasiado ruidosas y su cabello era demasiado largo". Pero armados con el nuevo nombre de Europe, demostraron que todos estaban equivocados. Ganaron un concurso de bandas de rock y el primer premio fue un contrato de grabación. Y así se lanzó “Europe” en 1983,El segundo álbum, "Wings of Tomorrow", llamó la atención de todo el mundo. En particular, de Epic Records, Nueva York (ahora Sony Music) que se interesó y firmó un contrato de cinco millones de dólares para álbumes.Cuando llegó el momento de lanzar su tercer álbum, ′ The Final Countdown ′, tenían a Journey, el productor Kevin Elson a bordo y un importante sello estadounidense detrás de ellos. Hacer giras por el Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo siempre había sido el sueño de los chicos. Habían invertido años caninos y era el momento del gran éxito. ′ The Final Countdown ′ vendió 7 millones de discos en todo el mundo y el sencillo fue el número uno en más de 25 países y sigue siendo un gran himno en todo el mundo hasta hoy. El álbum pasó 70 semanas en las listas de Billboard. Europe lo había logrado.

BURNING: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Escrita para la película del mismo nombre, dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Carmen Maura en 1978.Burning se creó en 1974 y se despidió de los escenarios en 2019. Formado originalmente por Pepe Risi (José Casas Toledo) Toño Martín (Juan Antonio Martín Díaz, Johnny Cifuentes (Antonio Cifuentes Laso) Enrique Pérez y Ernesto Estepa.Tras la muerte de Pepe Risi y Toño Martín y el abandono de otros componentes de la banda original, en 2002 Johny Cifuentes se hace cargo de BURNING con nuevos componentes y permanece en los escenarios hasta octubre de 2019.Un grupo que gozó de reconocimiento en los círculos musicales, aunque no fue un pelotazo en ventas. Sin embargo, su éxito les permitió llenar conciertos durante 45 años.Este tema ha tenido varias versiones, pero casi todas bastantes fieles a la original, respetando el estilo Rock de Burning. Entre los artistas que la han interpretado está Antonio Vega, que participó en un álbum en directo de Burning "Dulces dieciséis", donde también se daban cita Joaquín Sabina o Miguel Ríos entre otros.

Showtime, Capítulo 398 (10-11-2020)

Fechas del inicio de la NBA. Paniagua y Parra analizan los nombres que marcan el mercado de fichajes. Influencia de la NBA en la elección de Biden. Semana ACB, Supermanager…

Área Chica COPE Programa 126 (10-11-2020)

Entrevista con Cristina Auñón, capitana del Rayo Vallecano, que vuelve a no jugar esta jornada por contagios en el equipo. Análisis de la jornada con Sandra Sánchez.

El Tercer Tiempo, Cap.215 (10-11-2020)

Entrevista a Bimba. Felipe R. y Pepe Ibáñez tertulia. Mar Álvarez. SIN-BIN de Phil. Lulo Fuentes. Lorena López. Ángel Luis Jiménez...

Ryder COPE, Capítulo 230 (10-11-2020)

Con Jorge Armenteros. Hablamos con Eduado Celles, entrenador de Jon Ramh; y Fátima Fernández, nueva jugadora del LPGA. Y con Chiky Trillo y Quique Iglesias.