Boletín

Audio

Boletín de Noticias Cope 18:00 (13/01/2019)

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado18:23

A esta hora, la Cadena COPE da noticias.

Entramos de lleno en la precampaña política de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Esta mañana ha hablado el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha presentado a los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital. Casado ha aprovechado para criticar los Presupuestos que quiere sacar adelante el Gobierno con el apoyo de los independentistas.

También ha hablado esta mañana Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha defendido las cuentas públicas y que son importantes porque están centradas en la gente y en sus preocupaciones, y ha dejado bien claro que gobernará hasta 2020.

La hermana de la mujer asesinada por su expareja en Fuengirola, Málga, ha pedido que el detenido "se pudra en la cárcel". Lo ha dicho en un acto de condena por este asesinato.

Salimos ahora al exterior... Al menos 2.000 personas han quedado atrapadas en el sur de Alemania por un alud de nieve en BALDESBANK. 

Ya son cuatro las víctimas (recordemos que una de ellas es española) por la explosión en una panadería en París, Francia. Se trata de una joven que había desaparecido justo después de esa explosión, y finalmente la han encontrado sin vida los bomberos bajo los escombros. Ahora mismo, todavía se investigan las causas del suceso, aunque todo indica a una fuga de gas que provocó la deflagración.

En el rezo del Ángelus por la fiesta del Bautismo del Señor que la Iglesia celebra este domingo, el Papa Francisco ha animado a los fieles a averiguar la fecha del propio bautismo para no olvidarla nunca, porque en ella está la raíz para la vida eterna. Y ha dejado un mensaje para los padres: que no discutan delante de sus hijos.

Esto es todo hasta el momento, la información continúa, como siempre, en COPE.ES... Te recuerdo que puedes seguir toda la actualidad deportiva en directo de este domingo en 'Tiempo de Juego', con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.