EN 'LA LINTERNA

Colmenarejo: “Sánchez inicia su senda particular de acercamiento a los independentistas”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su análisis del viernes en una de las primeras decisiones de calado adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez: relajar el control financiero a la Generalitat de Cataluña

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:24

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba explicando que “después de las horas de brillo y esplendor, el Gobierno de Sánchez ha empezado ha tomar decisiones que sin duda han generado el primer revuelo político porque tiene que ver con Cataluña. El Gobierno de Sánchez ha explicado como gesto al independentismo lo que sin más era preciso desactivar, como dice el Ministerio de hacienda, tras el levantamiento del artículo 155 de la Constitución una vez formado el gobierno autonómico de Torra. ¿Qué ha hecho el Gobierno? Pues levantar el control financiero a la Generalitat que ya no necesitará la supervisión financiera en los bancos” “Después el presidente Sánchez ha llamado a Torra, al Le pen español, para verse muy pronto. Primero el gesto y después la llamada”.

“Esta decisión”, continuaba Colmenarejo, “se podía tomar antes o después pero lo han hecho en el primer consejo de ministros y es el propio gobierno el que dice a través de su portavoz, y en la propia web del palacio de la Moncloa que es un gesto de normalización”

El director de 'La Linterna' ha hecho referencia también a las críticas que ha recibido el gobierno tras relajar los controles financieros a la Generalitat, “en el PP tienen claro que esta es una respuesta a los votos de los independentistas” “Se levanta el control previo y semanal de lax cuentas de la Generalitat y se regresa el mensual como todas las autonomías que se financian con el fondo de liquidez autonómica”.

“Sánchez inicia su senda particular de acercamiento a los independentistas, es decir vuelta a empezar, culminando la semana de la alegría, del brillo, del lema y el eslogan”, comentaba Colmenarejo.