COPE

TRÁFICO SEMANA SANTA

Unos 197.000 coches regresan a Barcelona, 10,8% menos que Semana Santa 2019

Unos 197.000 vehículos han regresado hasta las 19:00 horas de hoy a la conurbación de Barcelona, un 10,8 % menos respecto al domingo de Semana Santa de 2019, el año anterior a la pandemia por el coronavirus, ha informado a EFE el director general de Trànsit, Juli Gendrau. ,En la primera fase de la operación salida con motivo de la Semana Santa de este año, que concluyó a las 15:00 horas de ayer sábado, algo más de 409.000 vehículos dejaron Barcelona y su área metropolit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2021

Unos 197.000 vehículos han regresado hasta las 19:00 horas de hoy a la conurbación de Barcelona, un 10,8 % menos respecto al domingo de Semana Santa de 2019, el año anterior a la pandemia por el coronavirus, ha informado a EFE el director general de Trànsit, Juli Gendrau.

En la primera fase de la operación salida con motivo de la Semana Santa de este año, que concluyó a las 15:00 horas de ayer sábado, algo más de 409.000 vehículos dejaron Barcelona y su área metropolitana, lo que representó un descenso del 17,4 % respecto al fin de semana equivalente de 2019, el de los días 12 y 13 de abril.

Gendrau ha indicado que el volumen de vehículos que ha regresado esta tarde a Barcelona supone, por contra, un aumento del 8,4 por ciento respecto al pasado domingo, en el primer fin de semana sin confinamiento comarcal desde Navidad.

Durante este domingo han salido de Barcelona unos 201.000 vehículos, lo que representa un 9 por ciento menos que en la Semana Santa de 2019 y un 8,8 por ciento más que el pasado domingo.

El estudio de estas cifras, ha dicho Gendrau, indica que ha salido más gente este fin de semana que el anterior, pero que ha regresado menos, lo que apunta a que muchos ya se encuentran en el lugar en el que pasarán los demás días de Semana Santa.

Según Trànsit (el departamento de Tráfico de la Generalitat), desde que el teletrabajo se ha implantado con motivo de la pandemia, muchas personas no regresan a Barcelona en las franjas horarias en que lo hacían habitualmente, pues si están en una segunda residencia siguen trabajando en ella y regresan a la capital a lo largo del lunes.

El regreso de menos vehículos de los que han salido de Barcelona certifica también, ha señalado, el cumplimiento de las reservas que había hechas en establecimientos turísticos de todo el territorio catalán.

La segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, ha dicho Gendrau, se desarrollará entre el jueves y el viernes, si bien en este caso ha puntualizado que en su servicio son prudentes sobre la evolución del tráfico "precisamente por el efecto del teletrabajo, que podría adelantar el momento de salida" de Barcelona. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar