COPE

Reto visual: ¿encontrarás el error que hay en este dibujo de los esquiadores en solo 6 segundos?

Los apasionados en el mundo del esquí han difundido en redes sociales este reto visual sobre la equipación en su deporte

Reto visual: ¿encontrarás el error que hay en este dibujo de los esquiadores en solo 6 segundos?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Los retos visuales se han convertido en tendencia popular, ya que se vuelven virales y ponen a prueba nuestra habilidad visual. Un entretenimiento que puede parecer fácil, pero que en ocasiones puede complicarse. Concretamente en este reto visual sólo hay un 5% de las personas que logran averiguar en el tiempo de seis segundos el error, mientras que el 95% restante no consigue descifrar el acertijo. Es por ello que te proponemos el siguiente reto visual:

Reto visual: ¿encontrarás el error que hay en este dibujo de los esquiadores en solo 6 segundos?


En la imagen entre los seis esquiadores podemos observar que uno de ellos no cumple con los accesorios propios de la vestimenta en este deporte. Esta imagen se ha viralizado en redes sociales, sobre todo entre todos aquellos que muestran gusto por este deporte. La dificultad de este acertijo no se encuentra tanto en la imagen, sino en el tiempo.

Encuentra el fallo en los ojos de los esquiadores

En la imagen podemos ver a seis esquiadores bajando una pendiente con su equipación correspondiente. Pero si prestamos especial atención a las equipaciones nos daremos cuenta que una de ellas no es correcta. ¿Ves cuál es?

Si vamos desde atrás hacia delante en la foto. Podremos ver que todos llevan el mismo tipo de gafas. Sin embargo, la resolución de esta acertijo recae sobre uno de los individuos, concretamente el que lleva una chaqueta verde, pantalones amarillos y casco azul. Él no lleva unas gafas de esquí, sino que son unas gafas de natación. Curioso...¿verdad?

Los conocidos como retos o acertijos visuales tienen como principal objetivo relajarnos y trabajar nuestra mente a través de la observación. Como las redes sociales, que se han convertido en una actividad cotidiana en la que todos pasamos una gran cantidad de tiempo.

Reto visual: ¿encontrarás el error que hay en este dibujo de los esquiadores en solo 6 segundos?


Las redes sociales han impulsado que estos retos sean virales y que el número de personas que intentan resolverlo haya incrementado considerablemente en los últimos tiempos.

¿Cuál es la diferencia entre los acertijos y las adivinanzas?

La literatura antigua y medieval está llena de acertijos. Se utilizaron tanto para dar suspenso al texto como para transmitir la tradición cultural. Un ejemplo serían los dobles sentidos ocultos en las palabras escritas que componían la base del conocimiento de los eruditos medievales. En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

Un acertijo visual, también llamado rompecabezas de jeroglíficos o rompecabezas visual, es cualquier problema de lógica o razonamiento que se expresa y resuelve mediante dibujos y/o imágenes. Además, los acertijos brindan a la audiencia una pregunta o declaración desafiante que requiere pensamiento críticopara ser resuelta.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar