Pide la cuenta en un bar y no puede creer lo que le dice la camarera cuando va a cobrarle: "No tiene justificación"
La pareja de clientes ha denunciado la situación vivida mediante una reseña de Google
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La llegada de las redes sociales ha cambiado la forma de hacer públicas las quejas sobre un local de restauración. Con la llegada de las reseñas de Google, son muchos los clientes que eligen esta forma para mostrar su descontento cuando viven una situación desagradable en un bar o restaurante.
Es lo que le ha pasado a una pareja que ha dejado una reseña con tan solo una estrella de valoración tras pedir la cuenta en un restaurante. La situación se ha hecho pública gracias a la cuenta de X de @soycamarero, quien ha compartido una captura de pantalla de la reseña.
Como se puede leer en la misma, al ir a pedir la cuenta, la camarera hizo varios comentarios cuestionando que fuera la mujer la que pagara lo que habían consumido.
"No entraré a opinar de la comida, pero que cuando fuera mi pareja a pagar la camarera le hiciera comentarios de que las mujeres no deberían pagar y "espero que al menos le hagas luego un bizum de tu mitad" no tiene justificación ninguna", escribe el cliente. Y añade que "ni sabe lo que paga cada uno ni le importa. Menuda falta de respeto".
El tuit ha llegado a más de 25.000 personas y tiene muchos comentarios apoyando al cliente. Uno de ellos es L. Alberto Rodríguez que ha compartido una experiencia en la misma línea.
"No hace mucho, cenando con una amiga, fue ella la que seleccionó el vino. A la hora de catarlo, el camarero se dirigió a mi. Le dije que era la señora la que debería hacerlo, pero él insistió conmigo. Nos levantamos de la mesa y nos marchamos. Para él el vino, la comida y la educación", ha narrado.
Una cuenta de bar o comida pagada que se dejó en una fuente con un recibo en la mesa de un restaurante. El cliente pagó en euros y dejó una propina.
La queja de un camarero
En otros casos, la queja viene por parte del trabajador del restaurante. Como la que denunciaba uno de ellos a través de redes sociales.
Los clientes se fueron del bar sin pagar y, ni cortos ni perezosos, dejaron una nota explicando por qué lo habían hecho. "Nos vamos haciendo un simpa, porque pedimos la cuenta varias veces y…", se puede leer escrito detrás de la cuenta de 37 euros.
Junto a la imagen donde se ve la nota, el usuario detrás de la cuenta de X ha querido denunciar la situación: "Dejan una cuenta en la mesa y al rato cuando vuelve el camarero para cobrarla, resulta que hacen un simpa y dejan detrás del ticket este mensaje, un poco de empatía, respeto y educación tanto hacia la empresa, al empleado y a nuestro trabajo".
Un tuit que ha sido visto por más de 66.000 usuarios y han sido muchos los que han querido dejar una respuesta al mismo dando su punto de vista. Algunos entienden la decisión de los clientes, mientras otros se muestran muy críticos y aseguran que en ningún caso hay que irse sin pagar.