• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MARTÍN BERASATEGUI

Martín Berasategui: No tengo ganas de parar, sino al revés

La marca Martín Berasategui sigue creciendo de la mano de este cocinero vasco con 44 años ya de profesión, que asegura que aún no tiene "ganas de parar", sino "al revés".,"Si parara, si me hubiese quedado encerrado hace unos años, habría perdido un montón de oportunidades para mi profesión, mi marca y mi país. Soy embajador en el mundo de mi profesión y de mucha gente que está a mi alrededor y que está haciéndome feliz este viaje como cocinero", ha dicho a Efe el re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La marca Martín Berasategui sigue creciendo de la mano de este cocinero vasco con 44 años ya de profesión, que asegura que aún no tiene "ganas de parar", sino "al revés".

"Si parara, si me hubiese quedado encerrado hace unos años, habría perdido un montón de oportunidades para mi profesión, mi marca y mi país. Soy embajador en el mundo de mi profesión y de mucha gente que está a mi alrededor y que está haciéndome feliz este viaje como cocinero", ha dicho a Efe el restaurador donostiarra, de 58 años.

Afirma que empezó "como aprendiz" y así se siente todavía tras más de cuatro décadas en los fogones, en las que la tecnología ha cambiado muchos aspectos de su labor, aunque no la forma de trabajar "estoicamente".

Berasategui ha presentado hoy los equipos Eurofred con los que ha equipado la cocina de su restaurante de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), que cuenta con tres de las ocho estrellas Michelin que suma este chef, el cual abrirá el próximo martes su nuevo restaurante de Lisboa, un día antes de que la famosa guía francesa dé a conocer en la misma ciudad a qué establecimientos de Portugal y España otorga su distintivo este año.

Con la tecnología, la gastronomía "ha avanzado a pasos agigantados". "Las cocinas no tienen absolutamente nada que ver con las de mis inicios, cuando luchabas contra el fuego y la precisión. Ahora son como cohetes estratosféricos", ha señalado.

Y además, según ha destacado, "se ha ganado en sabores" porque "el agua ha dejado de llevarse los beneficios de los alimentos por el fregadero".

Berasategui ha asegurado que su "equipazo" espera "supertranquilo" a que se desvelen las nuevas estrellas Michelin, pues en este último año han seguido "dejándose el pellejo" por su profesión.

Tras la apertura del "50 Seconds" en Lisboa, el cocinero con más estrellas Michelin de la Península Ibérica -tres más en el Lasarte de Barcelona y dos en el MB de Tenerife-, continuará con sus proyectos para estrenarse en Madrid con los restaurantes del Hotel Bless en el barrio de Salamanca y el del estadio Bernabéu, e inaugurar sendos en Mallorca e Ibiza el próximo año.

"El del Bernabéu tendrá un concepto distinto, un concepto sport-elegante", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar