• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Rey vaticina el tiempo que hará en Navidad y no deja indiferente a nadie: "El tiempo será..."

El joven es conocido porque, a través de método de las cabañuelas, advirtió de la llegada del temporal 'Filomena'

Jorge Rey vaticina el tiempo que hará en Navidad y no deja indiferente a nadie: El tiempo será...

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Jorge Rey es un joven aficionado a la meteorología y, de forma recurrente, lanza sus predicciones. Seguro que lo recuerdas. Vaticinó la llegada de la borrasca Filomena. Utiliza el método de las cabañuelas, que parece tener su origen en la antigua Babilonia y hoy en día se sigue recurriendo a ellas para predecir el tiempo a largo plazo. Su nombre remite a los pastores y agricultores que las utilizaban y que vivían en las cabañas perdidas por las montañas.

En este caso, ha indicado el tiempo que hará en Navidad. Este chico, a través de un vídeo publicado en Youtube, que en diciembre se alternarán semanas de mayor y menor estabilidad. Respecto a las temperaturas, explica que las navidades "serán suaves, pero no frías". Pese a todo, las previsiones del joven prevén que la península recibirá nuevas borrascas, que dejarán tras de sí lluvias y mucha inestabilidad. Sobre todo, en la zona norte del país.

Navidad


Pese a ello, Jorge Rey explica que el tiempo para finales de 2023 será mucho más apacible de lo esperado, con menos frío y también con menos lluvias y viento. "En la Península el tiempo será algo inestable en Galicia, pero mucho más tranquilo y con mucho menos viento y lluvias".



Además, el anticiclón traerá temperaturas algo frías que harán aparecer las primeras heladas en el interior peninsular. Aunque cabe recordar que no se producirá una caída drástica de las temperaturas. Jorge Rey ha alcanzado esta conclusión tras apreciar el avistamiento de bellotas en árboles como encimas, robles o alcornoques.

Hace unas semanas, Rey habló también de la irrupción del 'veranillo de San Martín'. Este fenómeno llegó el 11 de noviembre en determinados puntos de la península, aunque no con tanta fuerza como el de San Miguel que tuvimos en septiembre, con temperaturas tan elevadas.

Recuperamos la historia de Pedro, el pastor jubilado que predice el tiempo con las cabañuelas

Pedro emplea el mismo método que Jorge Rey. Y descubrimos su historia en 'Herrera en COPE'.

A Pedro le basta con observar la naturaleza a principios de agosto para saber, con bastante exactitud, qué fenómenos atmosféricos se van a dar durante los próximos meses. Un caso muy concreto. Pedro asegura que si en agosto levanta varias piedras del campo y están húmedas, eso significa que va a llover con relativa intensidad en el próximo mes de mayo.

También le dan ciertas pistas el vuelo de las aves, la caída de las hojas y el comportamiento de ciertos animales. Como Jorge Rey, su último gran pronóstico fue Filomena. Pedro advertía una tormenta importante para el mes de enero aunque, reconoce, que no la esperaba con tanta intensidad. Y desde luego. El temporal colapsó la capital de España y, por un momento, también llenó de felicidad las calles al cubrirse de color blanco.

Audio


Así te contamos en COPE la llegada de la borrasca Filomena a la capital

Es uno de los grandes logros de Jorge Rey. Tal y como te hemos mencionado anteriormente, este joven vaticinó la llegada de la borrasca Filomena. En COPE, te contamos cómo afectó la llegada de este temporal a Madrid.

Ángel Expósito, director de 'La Linterna' explicó desde las calles de Tres Cantos que la situación podía convertirse en un auténtico problema. Hizo un llamamiento a la responsabilidad.

Filomena


"Lo nunca visto. No hay mal que por bien no venga. La situación puede transformarse, más allá de lo divertido, en un auténtico problema. Esperamos que en las próximas horas se calme", narró.

Además, no quiso olvidar que (por aquel entonces) la pandemia continuaba. Si no viste el vídeo en su momento, puedes volver a verlo aquí. ¡No te lo pierdas!





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar