El espectacular vídeo que muestra tres ballenas como nunca las has visto

El vídeo capta a las tres ballenas jorobadas en el momento justo

Una ballena jorobada

 

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:16

Las ballenas jorobadas son uno de los animales más maravillosos de la naturaleza. Con casi 15 metros de longitud y más de 36000 kilos de peso, observarlas mientras saltan sobre las aguas del mar es un espectáculo que pocas personas tienen la suerte de poder disfrutar a lo largo de sus vidas. 

En lugares como Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Australia, Nueva Zelanda o Perú, se organizan excursiones marítimas para tratar de avistar a estos mamíferos gigantes y disfrutar de la belleza de su anatomía. 

Pero muy pocos tienen la inmensa fortuna de encontrarse con imágenes como la que pudo disfrutar este grupo de observadores de ballenas en Nueva Escocia, en Canadá, que registró uno de ellos en este vídeo que ha publicado en redes sociales la cadena norteamericana de noticias NBC.

 

"Un grupo de observadores de ballenas disfruta del salto casi simultáneo de tres ballenas jorobadas prácticamente al lado de la embarcación en la que navegan". 

Estos mamíferos gigantes viven en grupos pequeños e inestables, que normalmente son más numerosos en verano, cuando colaboran para obtener alimento. El kril, el arenque y el salmón están entre los animales favoritos de las ballenas jorobadas. Se calcula que hay unos 60.000 ejemplares de este animal en el mundo. Durante el verano emigran a aguas frías, como las canadienses, para comer, y en invierno se acercan a aguas tropicales para reproducirse. Llegan a recorrer 25.000 kilómetros al año, lo que las convierte en el animal que recorre distancias más grandes.

Lo más