• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD CONSUMO

Consumo potencia la protección de personas vulnerables de abusos financieros

El Ministerio de Consumo ha acordado conceder este año un total de 1.423.137,84 euros a organizaciones sociales para la protección de los derechos de consumidores y usuarios, de los que un 58 % se destinará a programas específicos para las personas vulnerables ante abusos financieros.,Las beneficiarias son la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA), la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El Ministerio de Consumo ha acordado conceder este año un total de 1.423.137,84 euros a organizaciones sociales para la protección de los derechos de consumidores y usuarios, de los que un 58 % se destinará a programas específicos para las personas vulnerables ante abusos financieros.

Las beneficiarias son la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA), la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), la Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE), la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Un 58 % de los fondos destinados a los programas está relacionado con la protección de personas vulnerables ante posibles abusos financieros, hipotecarios o ligados al sobreendeudamiento familiar.

La segunda temática en orden de importancia es la que tiene que ver con el consumo sostenible y la economía circular, que se financiará con el 17 % del total.

Le siguen los proyectos relacionados con la protección de menores ante la publicidad sexista y los programas relacionados con el suministro eléctrico del hogar.

Asimismo, Consumo destina 1.212.428,30 euros a la financiación de programas de fomento con el fin de asegurar el ejercicio de las funciones de representación institucional y defensa de las personas consumidoras que desarrollan estas asociaciones, ha informado Consumo en un comunicado.

En total, el ministerio, a través de la Dirección General de Consumo, destina 2.735.566,14 euros a esta convocatoria del año 2020 a la que han concurrido siete organismos con 20 proyectos específicos, según la resolución definitiva de esta convocatoria.

ADICAE recibirá un total de 954.065 euros; FACUA 564.926; ASUFIN, 491.589; AUC 240.219; UNAE 198.094; HISPACOOP 161.879; y CECU 124.792,21 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar