El cartel de cine vintage que se vende por más de 100 euros y es una pieza histórica: un tesoro en el mercado del coleccionismo

Puede darte alguna alegría si lo tienes por casa

El cartel de cine vintage que se vende por más de 100 euros y es una pieza histórica: un tesoro en el mercado del coleccionismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

En las diferentes etapas de la vida de cualquier persona se produce un gesto común. El de guardar cosas en el trastero. O bien pedirle a un familiar que nos guarde algo en su hogar... por si nos acaba haciendo falta. Lo cierto es que, la mayoría de ocasiones, esos objetos jamás se vuelven a utilizar y simplemente no se tiran por los recuerdos que nos evocan. 

Pero es que, muchas veces, esos productos pueden darte un buen pellizco de dinero. Una alegría. Y, así, le sacas un partido e inviertes en comprarte algo que verdaderamente necesitas.

Alamy Stock Photo

Dinero

En este caso hablamos de un objeto muy particular e histórico. Se vende en el portal Wallapop por...¡185 euros! Se trata de un cartel de cine vintage de la película "Hong Kong" protagonizada por Ronald Reagan y Rhonda Fleming. 

Esta pieza, impresa en Technicolor y enmarcada con cristal, se encuentra en un estado de conservación excepcional, lo que la convierte en un objeto muy codiciado por los amantes del cine clásico. 

La película, ambientada en el exótico enclave asiático en plena era dorada de Hollywood, es un ejemplo del cine romántico-aventurero de la época. 

Su cartel promocional destaca por el estilo gráfico característico de los años 50 y por la presencia de Reagan, mucho antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos. Para coleccionistas y nostálgicos, se trata de una pieza con un gran valor estético y emocional. Su rareza y su presentación (totalmente enmarcada y protegida) hacen de este cartel no solo un objeto decorativo, sino una auténtica joya de colección. 

Así que, ya sabes. Mira bien en tu trastero. En casa. Porque, lo mismo, te llevas una alegría.

¿qué encontró un oyente de carlos herrera en una sala de cine?

Seguimos hablando de cine. Cambiamos el enfoque. Aprovechamos la oportunidad para recordar esta anécdota. Es un 'Fósforo' contándonos lo que se encontró en una sala. 

Marco aseguró tener mucha suerte porque “suelo encontrar muchas cosas”. Tanto es así que sus amigos siempre le dicen “siempre vas mirando al suelo” y por eso se topa con objetos que no son suyos.

Diputación de Huelva

Pantalla de cine

De todo lo que se ha encontrado, recuerda este oyente “lo más gordo” que halló en una sala de cine cuando estaba disfrutando de una película junto a sus padres. Para que seamos conscientes de la importancia de su hallazgo, Marco destaca que “ocurrió en el año 84”.

Por aquel entonces, en el cine “había sesión doble y cuando veías la primera película había un descanso y después proyectaban otra”. Así que una vez acomodados en sus respectivas butacas, hay algo, al otro lado del pasillo, que llama la atención de Marco.

“Estaba debajo de otra butaca”, recuerda este oyente que al verlo, enseguida avisó a su padre sin que le hiciera mucho caso. Mientras veía la primera de las películas, Marco no quitaba ojo a ese objeto que había centrado su atención.

Así que cuando llego el descanso y se levantó el señor que ocupaba esa butaca, confiesa que “salí como un poseso para hacerse con tan preciado objeto. Cuando se lo enseñó a sus padres, asegura “daban palmas con las orejas”.

Temas relacionados