• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Suben las temperaturas en la Península y en Canarias

Las temperaturas subirán hoy en el interior de la Península y en Canarias, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que volverán a repetirse chubascos y tormentas fuertes en el área mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:25

Las temperaturas subirán hoy en el interior de la Península y en Canarias, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que volverán a repetirse chubascos y tormentas fuertes en el área mediterránea.

Se espera que continúe la inestabilidad en el área mediterránea con chubascos y tormentas, con probabilidad de que lleguen a ser fuertes en los litorales de Cataluña y en Baleares.

Por la tarde también pueden producirse chubascos y tormentas dispersos en el interior del resto de comunidades mediterránea peninsulares; con menor probabilidad y de forma ocasional, también podrán darse en puntos de la Ibérica, sierras del sur de Aragón y Pirineos.

En el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Probabilidad de bancos de niebla en valles cantábricos y del cuadrante nordeste peninsular, con brumas en Alborán y Estrecho.

Las temperaturas diurnas en aumento en el interior de la Península y en Canarias, sobre todo en medianías, y en descenso en Baleares.

Alisios en Canarias, viento de componentes norte y este en Baleares, levante en el Estrecho y Melilla y predominio de flojos variables en el resto del país.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: en el sur, poco nuboso o despejado; en el resto, predominio de poco nuboso en horas centrales e intervalos de nubes bajas el resto del día, siendo más abundantes en el litoral, así como en el interior a primeras horas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior de Lugo y A Coruña. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con predominio de oeste y noroeste por la tarde.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado en el oeste e intervalos de nubes bajas en el este. No se descartan brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables con brisas en el litoral.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable predominando la componente norte durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Nubosidad de evolución por la tarde en el este y Sistema Central, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables.

NAVARRA: nuboso o intervalos de nubes bajas en el noroeste al principio y al final del día, con brumas o bancos de niebla; poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sin descartar algún chubasco tormentoso disperso y ocasional en Pirineos. Temperaturas sin cambios en el tercio norte, y con descenso de las mínimas y aumento de las máximas en el resto. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta al principio, nubosidad de evolución en el Ibérico, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algunas brumas matinales. En Huesca y la Ibérica de Teruel, baja probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: en el litoral, cielo nuboso. En el interior, predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algunas brumas matinales. Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el litoral durante la primera mitad del día y en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad sur. Viento variable flojo con intervalos de noreste moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco con tormenta en las sierras del este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

MADRID: predominio de cielos poco nubosos, aunque con nubosidad de evolución diurna que será más abundante en la zona de la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable o en calma.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso con nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el sureste a primeras horas, pudiendo darse brumas locales, y durante el día con aumento de la nubosidad de evolución, más abundante en el sureste, donde son probables chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin apenas cambios, tan sólo en Cuenca con un ligero descenso. Temperaturas máximas, en general, en ligero aumento. Viento flojo de dirección variable o en calma.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algunas brumas matinales. Chubascos dispersos con tormentas ocasionales en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad norte. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos nubosos con chubascos y tormentas por la tarde en el interior, ,que pueden ir ocasionalmente acompañadas de granizo y ser localmente fuertes; no se descartan chubascos dispersos por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos y tormentas, no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos con brisas en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el Estrecho y litoral atlántico y nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos por la tarde en las sierras, más probables e intensos en el interior oriental, donde pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas del día en Lanzarote, norte de Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado. En zonas altas de las islas de mayor relieve, viento de componente sur flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar