• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en casi toda España y temperaturas que bajan

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias en casi toda España y en especial en el litoral gallego y cantábrico, y temperaturas en descenso en la mayor parte de la península.,Se esperan lluvias en Galicia, que serán localmente persistentes en las Rías Bajas. Con menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa también se producirán lluvias y chubascos en general débiles, en el oeste y norte de Castilla y León y en el cantábrico occidental, ten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 11:26

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias en casi toda España y en especial en el litoral gallego y cantábrico, y temperaturas en descenso en la mayor parte de la península.

Se esperan lluvias en Galicia, que serán localmente persistentes en las Rías Bajas. Con menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa también se producirán lluvias y chubascos en general débiles, en el oeste y norte de Castilla y León y en el cantábrico occidental, tendiendo a remitir.

También se esperan lluvias débiles por la mañana en el interior de Andalucía y en Castilla-La Mancha, sin descartarse, aunque con menor probabilidad, en Aragón y norte de la Comunidad valenciana.

En el resto de la Península, salvo en el área mediterránea, existe una pequeña probabilidad de lluvia débil durante la primera mitad del día, predominando en general los cielos nubosos. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

La cota de nieve: en el noroeste 1000 y 1400 metros subiendo a 1400 o 1600; en el centro y sur peninsular de 2000 a 2400 bajando a 1400 o 1600 metros y en Pirineos entre 1400 y 1800 descendiendo a 1200 o 1600 metros.

Posibles brumas o nieblas en ambas mesetas, más probables en zonas de montaña.

Las temperaturas en descenso en gran parte del país, excepto en el valle del Ebro y el área mediterránea donde se espera un aumento y en Canarias donde no se esperan cambios. Las nocturnas, en ascenso generalizado en la Península. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte.

Los vientos de componentes sur y oeste en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea y flojos variables en el resto, salvo noroeste en el valle del Ebro. Intervalos de fuerte en el litoral gallego y Cantábrico. Régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos nubosos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente persistentes en el norte de A Coruña. La cota de nieve entre 900 y 1100 metros. Las temperaturas en ligero descenso. El viento del oeste y suroeste.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles y dispersas, en el oeste y la cordillera. La cota de nieve entre 900 y 1100 metros. Las temperaturas en descenso. El viento del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el oeste durante la mañana.

- CANTABRIA: en los extremos suroeste y sur, nuboso o intervalos de nubes bajas con probables brumas matinales; en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil, más probable en los extremos suroeste y nordeste. La cota de nieve entre 1200 y 1400 metros, aumentando a 1400 o 1600 metros. Las temperaturas con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. El viento del sur y suroeste, rolando a oeste temporalmente en el litoral y disminuyendo a flojo.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas en el sur, sin descartar brumas matinales en el sureste, tendiendo al final del día a intervalos de nubes medias y altas; en el resto, poco nuboso aumentando durante el día los intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil en el norte, más probable en el litoral. Las temperaturas mínimas en ascenso en Áraba y sin cambios o en descenso ligero en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto. El viento del sur y suroeste rolando a oeste temporalmente y amainando al final a flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo este y Sistema Central cubierto de madrugada con precipitaciones débiles disminuyendo rápidamente a nuboso sin precipitaciones. En el resto nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas y ocasionales, más probables en zonas de montaña, sobre todo en el noroeste. La cota de nieve de 1300 metros bajando a 1000. Brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y las máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos del oeste y suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes bajas, sin descartar brumas matinales; por la tarde se esperan intervalos de nubes medias y altas. Probables precipitaciones al principio en Pirineos, con cota de nieve entre 1400 o 1600 metros, sin descartar que se den en el resto de la Comunidad de manera dispersa por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto; las máximas en descenso en el nordeste, en ascenso ligero en el sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas. En el norte, viento de componente sur flojo; en el resto, variable tendiendo temporalmente a oeste.

- LA RIOJA: nuboso sin descartar las precipitaciones débiles dispersas en la Demanda. La cota de nieve en torno a 1100 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso en le Rioja Alta y sin cambios en el resto y las máximas en descenso en la Sierra y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos del oeste y suroeste.

- ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto al principio, disminuyendo a intervalos nubosos en el Pirineo y a cielo poco nuboso en el resto. Probables precipitaciones débiles a primeras horas en el tercio norte y no se descartan de manera dispersa en el resto. La cota de nieve bajando de 1500 a 1200 metros. Las temperaturas nocturnas en ascenso; las diurnas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en el Pirineo e Ibérica. Las mínimas en zonas de montaña se registrarán al final del día. Heladas en el Pirineo e Ibérica de Teruel. El viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo nuboso al principio con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio oeste y Pirineo y sin descartarse de forma dispersa en el resto, disminuyendo la nubosidad a predominio de cielo poco nuboso salvo en el tercio norte donde habrá intervalos nubosos. La cota de nieve bajando de 1500 a 1300 metros. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas sin cambios importantes. Las mínimas en el Pirineo se registrarán al final del día. Heladas en el Pirineo. Al principio, viento de suroeste moderado en el litoral norte y variable flojo en el resto, tendiendo durante la mañana a componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cubierto de madrugada, con precipitaciones a primeras horas en el sureste, disminuyendo a nuboso sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el resto. Brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. Los vientos de componente oeste, flojos en general.

- MADRID: intervalos nubosos en la Sierra, con precipitaciones por la tarde, que serán de nieve por encima de 1200 o 1400 metros, para bajar la cota a unos 1000 metros al final; en el resto, nuboso al principio con lluvias débiles y chubascos tendiendo a remitir de madrugada y a quedar los cielos con intervalos nubosos. No se descartan brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en ascenso en el resto; las máximas sin cambios o en ascenso ligero en la Sierra y en descenso en el resto. Heladas débiles en la Sierra. El viento flojo del suroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas matinales salvo en el tercio este. Lluvias débiles y chubascos en la primera mitad del día, menos probables en el sureste y en el noroeste. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y Parameras de Molina por encima de 1400 o 1600 metros bajando la cota a 1000 o 1300 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el nordeste y las máximas en descenso. Heladas débiles en las montañas del nordeste. El viento flojo, del suroeste girando a oeste y a noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso al principio, tendiendo hacia mediodía a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas en la mitad norte. Las temperaturas mínimas en ascenso; las máximas con ascensos locales en el litoral y pocos cambios en el interior. El viento de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales durante la mañana, abriéndose claros por la tarde. Las temperaturas en ascenso, salvo las máximas del Noroeste, que descenderán. Los vientos del noroeste.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas en ascenso. El viento de componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales a primeras horas, que serán poco probables en el litoral mediterráneo y no afectarán al extremo oriental, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones de oeste a este durante la mañana. Brumas matinales en el interior y el litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla, más probables en Sierra Morena. Las temperaturas mínimas en ascenso; las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Los vientos del oeste o noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

- CANARIAS: cielos en general poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubosidad de tipo alto en la primera mitad del día. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste moderado. Predominio de brisas en las costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar