TUTORIAL | Cómo hacer unos fáciles polvorones caseros solo con cuatro ingredientes

Es uno de los dulces que no puede faltar en la mesa de Navidad, por eso si quieres darle un plus a tu cena de este año, apunta esta receta

@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:25

La receta de los polvorones data del siglo XVI,  en el convento de Santa Clara, pero no sería hasta el siglo XIX cuando gracias a la mujer de un transportista que un buen día decidió vender los que elaboraba en casa gracias a su marido que era transportista. Para hacer los dulces más resistentes, les horneó con el fin de crear una capa exterior más dura de forma que aguantaran los viajes.

La receta de los polvorones data del siglo XVI

Los polvorones son un buen ejemplo  de cómo con sólo cuatro humildes ingredientes es posible conseguir un producto tan delicioso. La clave eso sí, está en las "proporciones, la calidad de la materia prima y la mano del artesano", explica Moncho López, copropietario de Levadura Madre que en este tutorial explica cómo preparar unos polvorones de diez. Toma nota:

La clave está en las proporciones, la calidad de la materia prima y la mano del artesano

INGREDIENTES

300 gramos de manteca de cerdo

300 gramos de azúcar glas

600 gramos de harina floja

200 gramos de almendra

PREPARACIÓN

Se tuesta el harina y la almendra en el horno a 180 grados cerca de 10 minutos. Se tamiza la harina ya horneada junto con el azúcar glas.

Se le añade ralladura de limón y una cucharada de canela. Se trocea la almendra y se liga con la manteca de cerdo. Se convierte en una masa tipo plastilina.

Se hacen las piezas y se colocan en la bandeja de horno para darles una rápida cocción.

Y po último, una vez fríos, se rebozan en azúcar glas y se envuelven de forma individual.