¿Qué sabes de Julio Iglesias?

Cope.es te da la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos con ¿Qué sabes de…?

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02 abr 2020

Ahora que la cuarentena está haciendo que pasemos más tiempo en casa vamos a divertirnos y a entretenernos. COPe.es pone a prueba tus conocimientos de manera divertida y dinámica, demuestra todo lo que sabes y descubre curiosidades con los test de ¿Qué sabes de…? En esta nueva sección hablaremos de todo un poco, de personajes famosos, de nuestro país y sus rincones, de cine, de música… y mucho más. En esta ocasión lo hacemos de uno de nuestros artistas más famosos, Julio Iglesias

Comienza el reto ¿Qué sabes de Julio Iglesias?


Embed Playbuzz

Descubre a Julio Iglesias

Julio Iglesias nació en Madrid en 1943. Siempre le gustó la música, pero no fue única pasión. El primer amor del artista fue el fútbol, donde llegó a jugar a nivel profesional. Podía haber tenido una gran carrera en este ámbito deportivo, pero un fatal accidente de tráfico cambió los planes de Iglesias. Las secuelas que sufría Julio indicaban que a duras penas volvería a caminar. El madrileño estuvo año y medio semiparalítico y las posibilidades de recuperar la movilidad completa de las piernas era baja. Debía realizar una gran rehabilitación con ejercicios para que estas volvieran a tener la fuerza necesaria. Su sueño de seguir siendo futbolista se desvaneció.

A pesar de ello Julio encontró otro gran talento y lo aprovechó. Después de recuperar la movilidad en las piernas Iglesias no regresó al campo de fútbol, sino que decidió subirse a un escenario y cantar. El artista comenzó a presentarse a festivales y poco a poco se hizo un hueco en el panorama musical. Tal llegó a ser su fama que en 1970 representa a España en el festival de música Eurovisión. Julio lo hace con una de sus canciones más famosas ‘Gwendolyne’.

La fama de Julio Iglesias no para de crecer. El artista se convierte en una estrella internacional, no solo en España y Latinoamérica, sino en todo el mundo. Versiona sus singles en una gran cantidad de idiomas para llegar a un público más amplio. Desde américa hasta Asía, el nombre de Julio Iglesias llega a todos los rincones del mundo. Se convierte, de esta manera, en el artista español más exitoso de la historia y bate todos los récords en la industria musical.