Los famosos cruasanes Manolitos no son artesanales sino congelados y de fábrica

La empresa no ha querido hacer declaraciones públicas para negar o confirmar la información que dice que los elabora una multinacional catalana

 Una imagen de los famosos cruasanes ManolitosManolo Bakes

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:05

Los famosos cruasanes Manolitos no son artesanales. A pesar de que la página web de la pastelería madrileña dice que aúnan “lo mejor de la pastelería artesanal y tradicional”, lo cierto es que según una información de eldiario.es los elabora Europastry, una multinacional catalana, líder nacional y cuarto operador de masas congeladas (pan, bollería y pastelería) en todo el mundo. La empresa tiene como clientes, entre otros, a Starbucks o a la cadena Granier.

"Yo inventé la receta, pero cuando empezó la producción alta hablé con Europastry para que me los hicieran. Ahora vienen congelados de allí", señala el diario digital extrayendo un entrecomillado de una conversación telefónica con Manolo Manzano, el hombre que está detrás de los manolitos.

Según el diario, “los cruasanes llegan un par de veces a la semana ultracongelados. Lo único que se hace antes de llevarlos a tienda es el acabado —recubrirlos de chocolate — y hornearlos”. Desde Europastry confirman al diario.es que les venden "una materia prima muy avanzada para que puedan desarrollar su propio croissant de mantequilla".

Cope.es ha contactado con los responsables de la pastelería para conocer su versión y se han negado a hacer declaraciones públicas.