GASTRONOMÍA RESTAURANTE

David Muñoz lleva la "alta cocina pensada para casa" de GoXO a Barcelona

David Muñoz, del triestrellado DiverXO (Madrid) y StreetXO (Madrid y Londres), arranca este miércoles en Barcelona su servicio de "alta cocina pensada para casa" GoXO, un servicio que arrancó en la capital en mayo con tal éxito que planea extenderlo a otras ciudades.,Con una carta corta y muy dinámica, con platos "muy estacionales y con producto de temporada", el servicio de comida a domicilio puesto en marcha por el cocinero madrileño en su ciudad y ahora en Barcelona a tr

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

David Muñoz, del triestrellado DiverXO (Madrid) y StreetXO (Madrid y Londres), arranca este miércoles en Barcelona su servicio de "alta cocina pensada para casa" GoXO, un servicio que arrancó en la capital en mayo con tal éxito que planea extenderlo a otras ciudades.

Con una carta corta y muy dinámica, con platos "muy estacionales y con producto de temporada", el servicio de comida a domicilio puesto en marcha por el cocinero madrileño en su ciudad y ahora en Barcelona a través de Glovo se basa en "la creatividad y conceptos de la alta cocina -el taco de costillas lleva 48 horas de elaboración- pero fácil de entender y que lleguen bien a casa", ha dicho este martes en una rueda de prensa telemática.

Muñoz, que mantiene el DiverXO cerrado por las restricciones impuestas por la pandemia y confía en reabrirlo "cuanto antes", ha destacado que en los platos de GoXO "todos los detalles están absolutamente cuidados", y son "puro sabor y sorprendentes", lo que ha hecho que "funcione tan bien" en Madrid, algo que cree que también pasará en Barcelona.

Con un equipo "de Champions League" dirigido por personal de DiverXO y StreetXO de Londres y una cocina ubicada en un hotel de la cadena NH, este nuevo servicio de comida a domicilio en la Ciudad Condal nace como un "pop up" sin fecha de finalización y con la esperanza de que "se convierta en un restaurante para siempre", porque hasta ahora ha tenido "diferentes propuestas que no han cuajado".

Con "toda el alma del mundo XO", que lleva desarrollando desde hace 15 años, Muñoz crea los platos de GoXO con la misma "exigencia" que se aplica en los de DiverXO y StreetXO, aunque con el reto de conseguir que viajen bien. "Es alta cocina bien pensada para que llegue a tu casa; si en DiverXO no entendemos un fallo, en GoXO tampoco", ha recalcado quien lo define como un "hedonismo salvaje".

GoXO tendrá en Barcelona un área restringida de reparto y un número máximo de pedidos, por lo que David Muñoz anticipa que habrá "sobredemanda", aunque no se plantea un mayor crecimiento porque "nunca" le ha interesado "vender por vender" y prefiere apostar por "preservar la calidad".

"Barcelona es el primer paso para que esté en otras ciudades, aunque no tengo ninguna prisa, daré cada paso sobre seguro. Si va como un tiro, como Madrid, nos plantearemos un tercer destino", ha respondido sobre los planes de expansión de GoXO.

Disponible para comidas y cenas de miércoles a domingo, se trata de una "nueva ventana" que ha encontrado en un momento en el que se le cierran "muchas puertas" a la hostelería: "No es una opción rendirse, cada uno tiene que encontrar sus propias vías para sobrevivir".