Consejos para adornar un árbol de navidad de manera 'low cost'
No te pierdas los 7 trucos para gastar menos este año en los adornos de tu árbol más especial del año
Consejos para adornar un árbol de navidad de manera 'low cost'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llegó la Navidad y el momento de decorar nuestros hogares con profusión o con estilo minimalista, según el caso. Todo cuenta, en especial en aquellas casas en las que estas fechas se viven con intensidad.
El árbol es el gran protagonista y no siempre es fácil encontrar dónde colocarlo, y cómo decorarlo. En este último caso, lo mejor es colocar los adornos de arriba a abajo, empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas hacia el exterior, y recuerda que antes de seguir decorando, debes encender las bombillas para comprobar que la luz está bien repartida y no quedan espacios vacíos sin iluminar.
Después le llega el turno a las bolas grandes que hay que situar en zigzag para que quede una composición estética y ordenada, para continuar colgando de las ramas adornos variados que ofrezcan un aspecto más uniforme. Y terminamos con las guirnaldas, ve empezando desde arriba y ve bajando poco a poco rodeando el árbol hasta llegar a la parte inferior y, por último, la estrella que corona el árbol. Situar unos paquetes vacíos envueltos en papel de regalo resulta una excelente opción para tapar la base del árbol.
Esta es la teoría, que a veces se nos olvida, pero cuando no disponemos de presupuesto...
¿Cómo podemos decorar nuestro árbol de Navidad de forma 'low cost'?
1-Copos de nieve con ganchillo.
Necesitará hilo de algodón y ganchillo de tres milímetros. Luego teje un copo de nieve, se sumerge en almidón durante cinco minutos, se escurre y se coloca en un corcho. Finalmente, estira las puntas.
2-Bolas con globos y cuerda.
Para conseguirla solo necesitaras globos, cordel, cola y un poco de purpurina.
3-Estrellas hechas de cable.
Coloca unos clavos en un tablón de madera siguiendo forma de estrella para tenerlos como base y luego unir los puntos con cable.
4-Bolas con lentejuelas.
Clava las lentejuelas en las bolas de corcho atravesando el agujero de las mismas con el alfiler. Tendrás un resultado fantástico.
5-Manualidades de papel.
Esto literalmente es... ¡a tu gusto! Prismas, montañas, cubos, copos de nieve, elige la forma que quieras y da rienda suelta a tu imaginación.
6-Adornos con silicona.
Necesitarás una base para esparcir y mostrar tu saber hacer con la silicona, y un cordel para que, cuando estén secos, puedan colgarse en el árbol.
7-Ramas secas
Usa trozos de tallo de plantas y ramitas, pégalas con silicona y crea estrellas de lo más personales.