Cena de Nochebuena, una tradición que sale cara

Los percebes superan los 200 euros el kilo, la langosta a 119... El besugo se paga hoy a unos 50 euros el kilo, diez más que la semana pasada.

  • item no encontrado

Redactora Economía Informativos COPE

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:21

A pocas horas que nos sentemos a la mesa para la tradicional cena de Nochebuena, COPE se ha pasado de nuevo por el mercado. En concreto por el madrileño mercado de Maravillas y, una semana después, hemos comprobado que los precios siguen subiendo.

Los pescados y mariscos no faltan en muchos de los menús de estos días. Son los productos que más suben, hasta casi un 46% según datos que ha hecho hoy públicos la OCU (Organizaciñón de Consumidores y Usuarios) Los percebes superan los 200 euros el kilo, la langosta a 119... El besugo se paga hoy a unos 50 euros el kilo, diez más que la semana pasada. También la merluza y la pescadilla suben en torno a ocho, diez euros. Y si nuestro menú lleva cordero esteremos pagando dos euros más que hace siete días. Con estos precios, la factura de la cena de nochebuena es de varios centenares de euros, hoy la mayoría de las compras superaban los doscientos euros.

Hay otros productos también típicos estos días como la lombarda, el cardo o la escarola que incluso han bajado de precios. Un 18% menos. Es lo mismo que nos ahorramos si compramos hoy un jamón ibérico en lugar de hacerlo una semana antes.