Brutal pelea entre un profesor y un alumno después de que este llamara “negrata” al docente

La pelea empezó cuando el profesor recriminó al alumno que no llevara el uniforme adecuado y este respondió con comentarios racistas

YOUTUBE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:26

El incidente tuvo lugar el pasado viernes, en el instituto Maywood Academy de California. Varios alumnos que se encontraban allí presentes grabaron la escena en vídeo, lo que provocó que el profesor fuera detenido. Más tarde fue puesto en libertad, y como informa la CBS, ha tenido que pagar una fianza de 50.000 dólares.


Marston Riley, es un profesor de música de 64 años. El estudiante tiene 14 años y fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue tratado por lesiones menores y dado de alta. Riley fue arrestado y fichado por maltrato infantil, pero se fijó una fianza el fin de semana. Él está recibiendo apoyo a través de la plataforma GoFundMe, creada para él ha recaudado más de 75,000 dólares hasta el martes.

La pelea empezó cuando el profesor recriminó al alumno que no llevara el uniforme adecuado, según explicó uno de los testigos. El estudiante respondió con comentarios racistas, llamándole “negrata”. Fue entonces cuando el adulto comenzó a golpear al adolescente. “Fue de un lado a otro, de un lado a otro, y luego el profesor decidió darle un puñetazo y ahí fue cuando todo sucedió”, dijo uno de los testigos.