• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Triunfa la lentitud del toreo de Aguado en la alternativa de Solera en Arles

Pablo Aguado y Maxime Solera, en su tarde de alternativa, salieron a hombros este sábado en Arles ante la corrida de La Quinta.

Maxime Solera y Pablo Aguado durante su salida a hombros este sábado en Arles

Maxime Solera y Pablo Aguado durante su salida a hombros este sábado en Arles

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2021

Maxime Solera le cortó una oreja al toro de su alternativa, un animal noble y con clase pero al que le faltó chispa y empuje. El francés estuvo solvente y templado y firmó una faena ligada por ambos pitones.

Otra más paseó del noble sexto, un gran toro por su entrega y calidad. Solera estuvo entregado y a la altura de tan buen ejemplar de La Quinta. Cortó una oreja y el toro fue premiado con una oreja.

Morante de la Puebla pasó sin pena ni gloria por Arles. Abrevió en su primero, recibiendo pitos, y con violento y andarín cuarto tampoco se dio mucha coba. Cuando el animal comenzó a defenderse, se fue tras de la espada con muchas precauciones.

Quien impactó fue Pablo Aguado. En su primero toreó con temple y empaque a un ejemplar al que citó de lejos pero al que le faltó un punto de empuje. Dos tandas, una por cada lado, rotundas por su trazo fueron el cenit del trasteo, que tuvo como recompensa una oreja.

Lo mejor estaba por llegar, sin embargo. Fue con el buen quinto, al que toreó de forma ralentizada y templada. Gran expresión por su naturalidad la del sevillano, que tras una estocada entera paseó el doble apéndice.


FICHA DEL FESTEJO

Arles (Francia), sábado 3 de julio de 2021. 4000 personas sobre el aforo permitido.

Toros de La Quinta, bien presentados, en tipo. De buen juego en conjunto. Destacó el sexto, de nombre ‘Cuarterón’, nº 96, de 535 kg, premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla, pitos y silencio.

Pablo Aguado, oreja y dos orejas.

Maxime Solera, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo