• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

La plaza de toros de Plasencia, para Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García

La UTE que forman estas dos empresas gestionará el coso de la localidad cacereña los dos próximos años.

La plaza de toros de Plasencia ya tiene nueva empresa para las dos próximas temporadas

La plaza de toros de Plasencia ya tiene nueva empresa para las dos próximas temporadasARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Plasencia ha abierto este martes las ofertas económicas y otros criterios de adjudicación relativas a los dos empresas que optaban a la gestión y explotación del coso placentino: la citada UTE y la mercantil Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de Coria (Cáceres) Alberto Manuel Hornos.

De esta forma, la mesa ha aprobado una propuesta de adjudicación provisional por 35.900 euros (más IVA) para Tauroemoción y Carmelo García, según ha informado el Ayuntamiento.

Tauroemoción ya gestiona las plazas de Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Burgos, Jaén, Ávila, Huesca y Soria, entre otras, según consta en su página web oficial.

Según el pliego de la licitación, el coso placentino acogerá tres festejos por temporada, dos en la Feria de junio y uno en la fiesta del Martes Mayor, en agosto.

El concesionario percibirá como retribución las tarifas que reciba de los usuarios por las localidades correspondientes a los festejos, y por la prestación de los distintos servicios que ofrezca de manera accesoria (bar, almohadillas).

Además, el Ayuntamiento financiará la realización de las actividades objeto del contrato con una aportación de 35.900 euros (más IVA) expresada en términos anuales.

El contrato podrá ser prorrogado por una temporada y posteriormente por otra temporada más, sin que el número de prórrogas sea superior a dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE