• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4ª FERIA DE HOGUERAS

Orejas para De Justo y Ortega mientras Alicante echaba de menos a su ídolo

Tarde de poco contenido artístico, en la que fallaron los toros de Daniel Ruiz y en la que Cayetano quedó inédito.

Emilio de Justo con la oreja cortada este sábado en Alicante

Emilio de Justo con la oreja cortada este sábado en AlicanteTESEO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jun 2023

No respondió el público como en la tarde de la víspera en la que se llenaron hasta la bandera los tendidos. Se notó la baja del torero de la tierra, José María Manzanares, anunciado inicialmente hoy para matar seis toros en solitario para conmemorar ante su gente sus 20 años de alternativa. Una inoportuna lesión truncó la gesta y la empresa tuvo que conformar un cartel totalmente nuevo, que llenó medio aforo del coso alicantino.

Cayetano no pasó de discreto con un primer toro que, aunque venido a menos en la muleta, no tuvo mal aire, queriendo siempre coger la muleta por abajo. Pero el torero dinástico lo pasó de aquí para allá pero sin decir gran cosa, sin acabar de cogerle al aire al de Daniel Ruiz con el que finalmente fue silenciado.

Y no remontó Cayetano con el descastado y afligido cuarto, con el que apenas tuvo opciones. Hubo división de opiniones entre los que quisieron alentarle y los que no creyeron que hoy no había sido ni mucho menos su mejor tarde.

Emilio de Justo se las vio en primer en lugar con un toro noble y con clase, pero justito de fuerzas. El cacereño, que dejó un arrebatado quite por chicuelinas, lo toreó con aplomo por el derecho, muy encajado y corriendo la mano con temple y largura en series bien conjuntadas.

A pesar de que aquello fluía con más o menos fervor en los tendidos, es verdad que a la faena le faltó un plus más de rotundidad -también el toro acabó yendo muy a menos- para que, en vez de la oreja que paseó tras una soberbia estocada, ya hubiera descerrajado de par en par la Puerta Grande del coso alicantino.

No redondeó De Justo con el descastado quinto, un toro que se agarró al piso y no quiso embestir y con el que el extremeño anduvo firme y entregado para sacar lo poco que tenía el de Daniel Ruiz. No anduvo esta fino con la tizona, siendo ovacionado finalmente por el respetable tras escuchar un recado presidencial.

Ortega dejó auténticas pinturas de su particular y exquisita tauromaquia frente al flojito tercero, un toro que, precisamente por sus pocas fuerzas, tendió a defenderse punteando los engaños y que acabó viniéndose abajo muy pronto, pero al que el sevillano se impuso a base de hacerlo toro con suavidad, muy asentado de plantas, y dejando para el recuerdo esos maravillosos destellos sobre ambas manos. La estocada entró al primer viaje y para él fue una oreja.

En el sexto solo pudo enseñar Ortega su magnífico capote tanto en las verónicas de recibo como en un quite por chicuelinas, ya que muleta en mano nada pudo hacer tras inutilizarse el de DAniel Ruiz a las primeras de cambio.


FICHA DEL FESTEJO

Alicante, sábado 24 de junio de 2023. 4ª de Feria. Media plaza.

Toros de Daniel Ruiz, de aceptable presencia y dispar comportamiento. Con clase pero cogido con alfileres el primero; bueno el segundo; flojo y a menos el tercero, descastados y muy deslucidos cuarto y quinto; el sexto quedó inédito al inutilizarse durante la lidia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cayetano, silencio y división al saludar.

Emilio de Justo, oreja y ovación tras aviso.

Juan Ortega, oreja y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo