• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Herrera del Duque apuesta por un cartel de figuras para su feria taurina de agosto

Presentada en el salón de actos de la Diputación Provincial de Badajoz el cartel de la Feria de Herrera del Duque.

Acto de presentación del cartel de Herrera del Duque (Badajoz)

Acto de presentación del cartel de Herrera del Duque (Badajoz)MAR TOROS

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Juan Ortega, ante toros de Luis Algarra, protagonizan el cartel de la feria taurina con la que contará Herrera del Duque el próximo 11 de agosto, municipio que volverá a disponer de esta forma de una cita “de gran nivel”.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que el cartel de este año “cumple de nuevo las expectativas”, a tenor de las figuras que estarán en el coso herrereño, tras “el alto listón dejado ya" por los eventos taurinos celebrados en la localidad durante los últimos ejercicios.

“Talavante, Emilio de Justo y Ortega son tres toreros del máximo nivel en el escalafón nacional, por lo que pueden estar juntos también en cualquier plaza de primera categoría de España o de cualquier otro país”, ha destacado el también diputado provincial responsable del Patronato Escuela de Tauromaquia.

El alcalde de Herrera del Duque ha agradecido la implicación de la empresa Mar Toros por llevar figuras de esta talla a un municipio con “mucha afición taurina” pero con solo 3.500 habitantes.

La feria taurina se completará con un encierro popular, un día después, evento con suelta de tres vaquillas que “también se ha convertido en un referente” para muchos aficionados de dentro y fuera del municipio.

Por otro lado, la localidad celebrará una novillada de clase práctica el 15 de agosto, cita en la que participarán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Saturnino Alcázar ha invitado a los aficionados a que acudan a estos eventos, más si cabe al coincidir con el periodo vacacional para muchas personas.

El empresario Joaquín Domínguez ha destacado el “salto cualitativo” experimentado por Herrera del Duque en los últimos años en cuanto a la confección de sus carteles taurinos, con “máximas figuras del toreo”, pues en el municipio pacense se han dado cita ya diestros como Julián López “El Juli” o Morante de la Puebla.

El presidente de la peña taurina Media Verónica, Jesús Gutiérrez, ha incidido en “el cada vez mayor prestigio” que posee la cita taurina que celebra Herrera del Duque.

“Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es mantener viva la llama de la afición por los toros en el municipio y en la comarca durante todo el año”, ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE