• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

El Cordobés viaja a Sevilla para seguir su recuperación y reaparecer en 15 días

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" ha abandonado a última de hora de la tarde del domingo el hospital San Jorge de Huesca.

Momento del percance sufrido por El Cordobés este pasado sábado en Huesca

Momento del percance sufrido por El Cordobés este pasado sábado en HuescaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" ha abandonado a última de hora de la tarde del domingo el hospital San Jorge, donde ha estado 24 horas en observación tras resultar herido ayer en Huesca, y ya viaja de camino a Sevilla para seguir su recuperación y con la mente puesta en volver a torear en septiembre.

La evolución de la cornada, que a pesar de la longitud fue limpia, es buena, no ha tenido fiebre en ningún momento y va todo "como tiene que ir en este tipo de cornadas", aunque lo más preocupa es la fractura que sufre en uno de los dedos de su mano izquierda, que puede ser la que ralentice algo más su vuelta a los ruedos, según han señalado a Efe fuentes del entorno del torero.

El Cordobés fue arrollado en el saludo capotero a su primer toro, de la ganadería de Salvador Domecq, de la corrida celebrada ayer sábado en Huescal. El animal hizo por él, encunándole contra las tablas durante unos largos y angustiosos segundos. Rápidamente fue llevado a la enfermería, de donde no volvió a salir.

Allí fue intervenido de una "cornada en el triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo, y otro inferior e interno que abarcan una extensión de 20 cms, sin lesión muscular".

También fue revisado de "una herida contusa en segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media, severos traumatismos en partes blandas y lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2". El pronóstico del percance fue valorado por el doctor Enrique Crespo como "grave".

Debido a este percance, El Cordobés no podrá hacer el paseíllo mañana, lunes, en Calatayud (Zaragoza) donde estaba anunciado junto a El Fandi y el rejoneador Sergio Galán. Su puesto en el cartel será ocupado por Manuel Escribano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar