• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRIDAS GENERALES 2017

Bilbao recuerda a Iván Fandiño en el cartel anunciador de su feria

El jienense Curro Díaz será el sustituto en la Feria de Bilbao del diestro fallecido en Aire Sur L’Adour

ctv-dcn-fandio cartel

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2017

La Junta de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao ha homenajeado este lunes la figura de Iván Fandiño, "gran torero y amigo" del coso bilbaíno, con la entrega a su hermana de un lienzo con su imagen, obra del pintor Juan Humaran, quien ha definido la creación como "una carta de amor" al diestro.

Fandiño, cuya presencia estaba prevista en el coso de Vista Alegre para el próximo lunes 21 de agosto, será sustituido ese día por el matador Curro Díaz, según ha desvelado la administración de la plaza de toros bilbaína, que ha considerado que el jiennense, "honrará" el carácter y la figura del orduñés.

Según ha anunciado, además, en memoria del diestro fallecido, y con el fin de que "la plaza este ese día lo más repleta posible", se aplicará en la corrida de dicho lunes un descuento del 30% en el precio de todas las entradas.

La pintura en su homenaje, que irá impresa tanto en las entradas como en el cartel anunciador de las corridas, remite al pasado pelotari del diestro vasco.

En referencia al frontón de Miribilla (Bilbao), Humaran ha plasmado al torero sobre un fondo negro, en el que ha incluido el número 4, haciéndose valer así, según ha explicado, de la palabra 'falta', la misma que supone en la práctica de pelota no llegar en el saque a alcanzar tal línea con el citado número.

Desde la Junta de Vista Alegre han manifestado no querer que la presencia de Iván Fandiño "sea efímera", por lo que, en este sentido, han asegurado iniciarán las gestiones oportunas para el reconocimiento y para que su espíritu “permanezca para siempre" en la plaza de Bilbao.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar