• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telecinco toma una importante decisión que afecta a la presencia de Jorge Javier Vázquez

La cadena de Mediaset no deja de hacer cambios para obtener mejores datos de audiencia y mantener el liderazgo frente a Antena 3

ctv-b31-1626618170 020735 1626619003 noticia normal recorte1

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:36

Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla desde hace meses para hacerse con el liderazgo. Por el momento, Telecinco continúa manteniendo el primer puesto. Sin embargo, los nuevos formatos que se incorporan en la parrilla de Antena 3 han ido restando ventaja.

Por esto motivo, estos últimos meses, ambas cadenas no han dejado de comunicar cambios en su programación para intentar enfrentar sus formatos estrella a los de su rival. Cada vez que una de las cadenas incorporan un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que ve peligrar su primera posición.

Durante estos últimos meses. 'Supervivientes' se ha convertido en el arma que Telecinco no deja de utilizar para hacer frente a Antena 3. Esto se debe a sus datos de audiencia, los que se han ido manteniendo durante toda la edición. Esto se puede ver reflejado en las cifras de este lunes, ya que el reality logró acumular un 21,1% de cuota de pantalla. Por este motivo, la cadena ha estado cambiando la programación del espacio de manera constante.

'Supervivientes: Conexión Honduras' se despidió la noche del lunes 19 de julio. Jordi González, quien se encontraba el frente del formato, corroboró que era la última entrega antes de la gran final de 'Supevivientes 2021'. A raíz de esto, el presentador anunció quela final se dividiría en dos partes.La noche del viernes se nombrará al ganador del reality, pero la primera parte de la final se emitirá el miércoles a las 22:00 horas en Telecinco.

ctv-jzw-1 qnfx41ozapvmeyhq0sg762tb85lu9rikj



Como consecuencia de los constantes cambios de 'Supervivientes' en la parrilla de Telecinco, había muchas dudas sobre qué día se celebraría la final del reality. Normalmente, siempre se han llevado a cabo los jueves, sin embargo, este año será diferente. En ediciones anteriores, el programa se emitía martes, jueves y domingos, pero los constantes cambios para hacer frente a Antena 3 o hacer hueco a la Eurocopa, ha provocado gran cantidad de modificaciones.

La nueva estrategia de Mediaset

Fue Jorge Javier Vázquez quien despejó todas las dudas, el pasado viernes, durante la emisión de 'Viernes Deluxe'. El conductor del espacio de Telecinco informó de que la final de 'Supervivientes 2021' llegaría una semana más tarde. Es por esto por lo que será la primera vez que el reality cerrará su edición un viernes. Este radical cambio se debe a que Telecinco continúa barajando estrategias para hacer frente a su cadena rival.

Mediaset se ha decantado por emitir la final el viernes con el fin de hacer frente a 'La Voz Kids', dado que el programa logró colocarse líder del prime time del pasado viernes con un 18,7% de share y 1.754.000 espectadores, superando a la entrevista de Amador Mohedano en el 'Deluxe' (17,8%).

De la misma manera, otro de los motivos por el que la cadena habría decidido dividir la final del reality es dos partes, sería para hacer frente a 'La Voz Kids' el viernes y a 'Mask Singer' el miércoles. Estos dos son los formatos estrella que mantiene Antena 3 actualmente y con los que se enfrenta a Telecinco. Con esta estrategia, la cadena de Mediaset ha logrado alargar un poco más su formato más fuerte para intentar ser los líderes de esta semana hasta que incorporen sus nuevas apuestas en la parrilla.

Esta decisión también podría afectar a la presencia de Jorge Javier Vázquez en la cadena. Al ser cambios de última hora, se desconoce si el presentador estará disponible para premiar al mejor superviviente. Este novedoso cambio de última hora podría provocar la ausencia de Vázquez en la segunda parte de la final, a pesar de llevar al frente del formato desde 2011. Esto se debe a que el comunicador tiene un compromiso con su función de teatro en Barcelona la misma tarde del viernes.

ctv-tpw-1601364440986




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE