• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de María Jesús y su acordeón, sigue actuando con él?

Hizo bailar y cantar la canción de los pajaritos a todo un país 

ctv-cpv-2849688

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Cuando María Jesús era una niña veía a su padre tocar la batería y el acordeón. Un día tocó este último y ya no pudo vivir sin él. Desde los 8 años iba con su acordeón cantando por la playa, chiringuitos y restaurantes de Valencia y Benidorm, allí la apodaron ‘La niña de la Malvarrosa’. Con el dinero que recaudó de esas actuaciones pudo pagarse los estudios de música. 

María Jesús grabó más de 20 discos hasta que la fama a nivel nacional llamara a su puerta gracias a los programas de televisión como ‘Salto a la fama’ o ‘Estudio abierto’. Pero nada hubiera sido posible sin ‘El baile de los pajaritos’ (1981). No hubo persona en España que se resistiera a su ritmo. Abuelos, padres, hijos, nietos... daba igual la edad que tuvieras todos bailaban cuando María Jesús hacía sonar su acordeón. Esta canción fue creada por otro compositor, que viendo el gran éxito que tuvo su acogida en España, difundió la misma por otros países como Italia, con Al Bano & Romina, Finlandia o Francia. 

ctv-jx1-mariajesus ysu acordeon 06

La artista llegó a grabar hasta 50 discos y recibió el primer cassette de Oro por “El show de María Jesús” y un disco de platino por ‘Los pajaritos’. Pero su carrera no se limitó solo a la música, también grabó una película con el mismo nombre que este último, disco, la cual fue dirigida por Javier Aguirre. Tanta repercusión tuvo que cuando Bruce Springsteen dio un concierto en Benidorm tocó y bailó “Los pajaritos” 

Álbum tras álbum la popularidad de María Jesús y su acordeón fueron perdiendo fuerza. Por ese motivo la cantante decidió regresar a su origen y volver a actuar en restaurantes. Hoy en día tiene su propio local llamado ‘El rincón de María Jesús’. En él todos los días canta y, como no, toca su inseparable acordeón de 19 kilos. Cuando tiene un rato libre a María Jesús le gusta coger su acordeón y acercarse a residencias de ancianos a amenizar sus tardes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE