• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN INFORMATIVOS

Más tecnología y consolidar la audiencia, la apuesta de Antena 3 Noticias

Un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información y una nueva imagen son las principales novedades de la nueva temporada de los informativos de Antena 3, que aspiran también a consolidar los datos de audiencia logrados en los últimos meses.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información y una nueva imagen son las principales novedades de la nueva temporada de los informativos de Antena 3, que aspiran también a consolidar los datos de audiencia logrados en los últimos meses.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el director de Antena 3 Noticias, Santiago González, quien ha señalado que el nuevo plató "espectacular" sigue la línea de la cadena que busca estar siempre "en la vanguardia tecnológica".

El plató apuesta por un entorno minimalista como forma de primar lo audiovisual, está realizado a 'cota cero' para facilitar la libertad de movimientos de los presentadores e incorpora "realidad aumentada", otra novedad tecnológica que permitirá contar las noticias de la forma más gráfica posible.

Los cambios tecnológicos en el "set", que se podrán ver a partir del 3 de septiembre, tienen como objetivo proporcionar valor añadido a la información que se ofrece a los espectadores.

"No solo se busca la modernidad, sino darle más soporte a la información para contar más y mejor", ha explicado González, quien ha insistido en que "siempre lo tecnológico será un complemento al crecimiento de la cadena".

González ha valorado la media de resultados de los informativos que no se lograba desde febrero de 2010, y ha incidido en que el nuevo curso se seguirá la línea de moderación en el tratamiento de la información, pero también el dinamismo, manteniendo siempre el equilibrio, la pluralidad y la calidad como objetivo.

El informativo Noticias 1 (15.00 horas) seguirá dirigido y presentado por Sandra Golpe, quien ha señalado que el objetivo para esta nueva temporada es mantener los datos "que hemos logrado toda la redacción", porque "aquí hay un equipo que se deja la piel".

Vicente Vallés, junto a Esther Vaquero, siguen al frente de Noticias 2 (21:00 horas), con la premisa, según ha asegurado el presentador, de que "lo más difícil es mantenerse".

Los informativos del fin de semana siguen contando con Matías Prats y Mónica Carrillo, en los que, además de primar la actualidad, se introducirán otros contenidos que interesan a los espectadores, como consumo, economía o sociedad, con el objetivo de aumentar la audiencia.

Para lograrlo, Prats ha mostrado su intención de "aprovechar el viento favorable de la primera y segunda edición".

Lorena García, María Jose Sáez y Angie Rigueiro presentarán Noticias de la Mañana.

También la nueva temporada apuesta por los "especiales informativos", que abordarán temas que preocupan a la sociedad, ya que, según González, aunque Antena 3 es una empresa privada, no quiere "tener audiencia a cualquier precio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar