• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Ana Rosa Quintana convertirse en el azote del Gobierno

La presentadora de Telecinco ha liderado en estos últimos meses un discurso crítico sobre la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo

Las consecuencias que ha tenido para Ana Rosa Quitana convertirse en el azote del Gobierno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Ana Rosa Quintana se ha erigido en los últimos meses en el gran azote del Gobierno de coalición que conforman PSOE y Unidas Podemos. A través de su programa matinal en Telecinco, la periodista ha dejado al desnudo los errores y contradicciones del Ejecutivo en la gestión de la pandemia del coronavirus. Algo que no le ha salido barato, porque su crítica posición le ha convertido en diana de la izquierda mediática. Sin embargo, la audiencia ha refrendado los contenidos de su programa y Ana Rosa se mantiene como 'reina' de las mañanas.

La presentadora, además, ha recibido otra buena noticia. Según la prestigiosa revista Forbes, Ana Rosa es una de las 25 personas más influyentes del país. Concretamente, ocupa el puesto 18 de una lista acaparada en su integridad por mujeres. Ana Rosa se ha ganado esta distinción por los siguientes motivos, según Forbes: "Su crítico discurso en el análisis a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo ha llevado a la presentadora del magazine matinal de Telecinco, El programa de Ana Rosa, a copar conversaciones y repercusión en otros medios de comunicación. La periodista, presentadora de televisión y empresaria de la comunicación sigue siendo una de las figuras públicas más conocidas del espectro nacional y está muy involucrada en varios proyectos humanitarios como el desarrollado por Mensajeros de la Paz".

No es la única mujer del mundo de la televisión que aparece en la lista de Forbes. Sandra Barneda, presentadora de Telecinco y recientemente finalista del premio Planeta por su novela "Un océano para llegar a ti", también figura en el puesto 21. "Sandra Barneda es una periodista, escritora y presentadora de televisión ligada al grupo de comunicación Mediaset España, algo que no le ha impedido compaginar dicha labor con otra de sus grandes pasiones, la narrativa. Este año resultaba finalista del Premio Planeta por su última novela Un océano para llegar a ti, que la sitúa en el marco honorífico que ocupan otros nombres de las letras españolas; un reconocimiento que llega tras un más que notable bagaje de cinco novelas publicadas", dicen sobre ella.

DOÑA LETIZIA, LA MÁS INFLUYENTE

La reina Letizia entrega en Valencia los premios Jaime I

Kai Försterling

Como no podía ser de otra manera, La Reina Letizia encabeza la lista de la prestigiosa publicación, en la que también figuran Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo del Gobierno de España, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, Dolores Delgado, fiscal general del Estado; Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona o Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Fuera del ámbito político también encontramos a Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona; Cruz Sánchez de Lara, abogada y presidenta de Tribune for Human Rights; Eva Fernández Gómez, directora global de comunicación de Telefónica; Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Elena Ochoa Foster, galerista y fundadora de Ivorypress; la cantante Rosalía; Rosa María Mateo, presidenta de RTVE; la periodista y escritora Rosa Montero; Àngels Barceló, periodista; Marta Ortega, product manager de Zara Woman y Helga de Alvear, fundadora de la galería de arte Helga de Alvear.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La despedida de Ana Rosa que deja con esta cara a Nadia Calviño en pleno directo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar