• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETB emitirá un programa especial sobre la Guardia Civil a la que consideran "un cuerpo golpista"

El polémico reportaje se emitirá el próximo domingo en la televisión pública vasca

ETB emitirá un programa especial sobre la Guardia Civil a la que consideran un cuerpo golpista

Familiares y simpatizantes de la exmiembro de ETA Ekhine Eizaguirre, protestan durante su detención este lunes por la Guardia Civil en Zarautz (Guipuzkoa). EFE/Juan Herrero.Juan Herrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

“Poco o nada se ha investigado sobre un cuerpo que despierta la admiración de unos y el rechazo y el miedo de otros”, defiende la periodista Eider Hurtado, directora y presentadora del programa 360 grados de la televisión vasca ETB. Esas fueron sus palabras que sirvieron como avance del reportaje que se emitirá el próximo domingo sobre la Guardia Civil.

La televisión pública vasca va poner el foco sobre el cuerpo de seguridad, a los que acusa de forma directa de contar con “jerarquías” y “normas propias”, que además son capaces de dificultar “las investigaciones de corrupción”.

Un reportaje muy polémico que va a emitirse en un momento de auténtica tensión, alimentado por el nacionalismo radical de EH Bildu en la comunidad. De hecho fue Otegui quien acusó directamente a la Guardia Civil y al “Estado profundo”, tras los arrestos de varios miembros de ETA que, presuntamente, administraban un zulo con con explosivos hallado hace más de un año.



Un reportaje que contará con diferentes personalidades del ámbito político como el exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y el que fue consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga.

En el avance publicado en Twitter, también hace acto de presencia la figura del líder de la formación política Vox, Santiago Abascal, al que presentan apoyando un sindicato de guardias y policías nacionales que solicitan la equiparación salarial con la de los cuerpos de seguridad autonómicos.

El avance del reportaje finaliza con la intervención de varias víctimas torturadas, presuntamente, por la Guardia Civil, así como varios agentes que denuncian la “jerarquía” dentro del cuerpo que dificultan que puedan llevarse a cabo “investigaciones de corrupción”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar