• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo habla claro sobre los chistes que se hacen con él: "Estos memes..."

El facultativo se ha pronunciado así tras ser objeto de bromas en las redes sociales sobre los montajes que circulan sobre él hablando de diversos asuntos de actualidad

El doctor César Carballo habla claro sobre los chistes que se hacen con él: Estos memes...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El doctor César Carballo se ha convertido en los últimos meses en una de las voces más conocidas de nuestro país a la hora de analizar la pandemia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, en las últimas semanas el urgenciólogo ha valorado las últimas noticias relacionadas con la sexta ola marcada, marcado por el incesante ritmo de contagios provocados por la irrupción de la variante ómicron.

En este sentido, uno de sus últimos mensajes se ha alejado mucho de su faceta como médico, a la que estamos acostumbrados a ver, sino que ha querido defenderse en sus redes socialesfrente a los ataques que ha recibido por parte de diversos usuarios que bromean y le presentan como a un experto en cualquier materia de actualidad.

César Carballo redes sociales coronavirus

De hecho, cuando el urgenciólogo viajó a la isla de La Palma para conocer de cerca cuáles eran los efectos del volcán sobre la salud de los ciudadanos, comenzó a circular en redes sociales una fotografía en la que se le describía como "vulcanólogo". Una fotografía que muchos tomaron por buena, obviando que en realidad se trataba tan solo de un mensaje.

Desde su irrupción en las tertulias y programas de televisión para hacer valoraciones sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, el doctor César Carballo ha sido víctima en varias ocasiones de este tipo de montajes. Ha sido el verificador de noticias Newtral el que ha desmentido muchos de estos mensajes. En este caso, se ha publicado una imagen del facultativo opinando sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, con un epígrafe en el que se le describe como "experto" en las relaciones entre ambos países.

César Carballo se defiende frente a los mensajes que recibe en redes sociales

"César Carballo no ha opinado como "experto" en televisión sobre la situación de Rusia y Ucrania: es un montaje", es el titular con el que Newtral quiere desmentir las fotografías publicadas en redes sociales sobre él. Tal y como recoge el verificado, la imagen real del facultativo corresponde a un informativo de Antena 3, correspondiente a diciembre del año 2021, en el que hablaba del positivo en covid-19 de su hija.

César Carballo redes sociales coronavirus

"No hemos encontrado registros de que el urgenciólogo se haya pronunciado públicamente sobre el asunto hasta la fecha", aseguran desde Newtral.

Una noticia que él mismo quiso compartir en su cuenta personal de Twitter, agradeciendo, en primer lugar, al verificador de noticias "por desmentir estos memes". A continuación, César Carballo ha querido dejar claro que "nunca he opinado sobre temas que no tengan que ver con mi experiencia de urgenciólogo".




Te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo