• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa provoca las risas de los colaboradores por su comentario sobre Zapatero: "Lo poquito bueno que hizo"

La gran nevada ha acaparado el debate de ‘El Programa de Ana Rosa’ y ha agradecido su labor a la UME

El Programa de Ana Rosa

El Programa de Ana Rosa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Desde el pasado jueves, la borrasca Filomena ha acaparado todos los medios de comunicación. Esta gran nevada ha sido toda una novedad, dado que no se veían nada igual desde hacía años, y ha revolucionado la rutina de los madrileños. El transporte público estaba colapsado, ya que solo puede utilizarse el metro, y muchos no han podido acudir a sus lugares de trabajo.

Es por esto por lo que, este lunes, la gran nevada ha acaparado el debate de ‘El Programa de Ana Rosa’. Ana Rosa Quintana ha querido hacer hincapié en la importante labor de la Unidad Militar de Emergencias, ya que han estado trabajando las 24 horas del día desde que ‘Filomena’ llegó a la capital y han logrado limpiar los accesos a hospitales, habilitar el aeropuerto o rescatar a los que se quedaron atrapados en las carreteras.

Tras admirar su trabajo, la presentadora del espacio ha querido dar las gracias a la UME, además de a su sobrina, que es enfermera. No obstante, ha aprovechado para lanzar una sutil pulla a José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue presidente del Gobierno por el PSOE.

"Gracias a la UME porque últimamente les estamos viendo tanto... con la pandemia en los hospitales, desinfectando residencias de ancianos, en las inundaciones, los incendios", ha comenzado diciendo la conductora del programa de Telecinco. “Todos aquellos que manifestaron que era un gasto superfluo, ya habrán visto que es un gasto necesario”, agregaba un colaborador, dando la razón a Quintana.

“Además, yo creo que nunca habíamos visto tantas veces el ejército en las calles y colaborando con los ciudadanos…”, ha continuado la presentadora. “Y la versatilidad de la UME, que fue tan criticada en su momento…”, ha recordado una colaboradora hasta ser interrumpida por Quintana.

El Programa de Ana Rosa

"Ha sido éxito de Zapatero"

"Para mí es de lo poquito bueno que hizo Zapatero, ha sido éxito de Zapatero y hay que reconocerlo”, ha asegurado la comunicadora, provocando las risas del resto de la mesa ante su inesperado comentario. A pesar de ello, todos se mostraron de acuerdo con sus declaraciones sobre la labor de Zapatero, quien creó la unidad en 2005 cuando era presidente.

Asimismo, Quintana también ha querido recordar la importante labor de "protección civil, la policía y la Guardia Civil", explicando que “faltan efectivos” porque la llegada de la borrasca Filomena a España ha sido "una situación que no es la normal. Es que, de repente, se ha paralizado todo, no se podía hacer más".

El Programa de Ana Rosa

El Programa de Ana Rosa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar