• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Benidorm Fest desde dentro: Así lo viven los vecinos y visitantes de la ciudad

El beneficio positivo para la ciudad es uno de los argumentos unánimes de los entrevistados

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ene 2022

Estos días la ciudad de Benidorm no destaca solo por su clima y sus playas, sino por ser la sede del Benidorm Fest, un certámen del que saldrá la propuesta española hacia Turín, donde saldrá el ganador o ganadora de Eurovisión 2022. Para ello, un equipo de COPE se ha desplazado y ha preguntado a los propios vecinos y visitantes de la ciudad cómo están viviendo estos días de vorágine musical. Aunque los altos índices de incidencia de conronavirus ha impedido un desarrollo más normalizado del evento, son muchas las personas que se han acercado a la alicantina ciudad de Benidorm para vivir estos días en primera persona.

Pese a que la ciudad no está tan engalanada como en ediciones del Festival de Eurovisión, como el pasado año en Róterdam, en la que se pueden observar tiendas y lugares con la imagen y marca del evento, el festival está muy presente para vecinos y visitantes. Preguntados por el mismo, la mayoría conoce lo que se está llevando a cabo, pero menos personas saben o tienen conocimiento de las propuestas que lleva.

Una vecina argumenta que “se nota más afluencia de personas, se vive con mucha ilusión y ganas de que la ciudad resurgiera”. Otra vecina asevera que “hagan el favor de elegirlos bien, porque ha ido gente muy bien preparada y los ponen en el último lugar”. Los presentadores parece que son también el reclamo de un grupo de personas que descansan en una de las muchas terrazas de la ciudad: “A nosotras nos gusta ver a esa chica tan buena que es Alaska”.

No obstante, el sentir general de las personas entrevistadas es el del poco conocimiento acerca del festival que se está teniendo lugar en Benidorm. Pese a ello, el argumento de que es beneficioso para la ciudad es unánime: “Para el tema de turismo, hostelería viene bien” argumenta otro de las personas entrevistadas. Una trabajadora añadía que "que se promocine Benidorm tal como están las cosas ahora mismo, cualquier evento es bienvenido".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar