Vicente Vallés pone nota a la gestión económica del Gobierno tras los datos del FMI: "Suspenso"

El Fondo Monetario Internacional ha hecho públicas sus previsiones este martes y España está suspendida

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:42

La pandemia ha provocado que todas las previsiones y planes que teníamos hechos cayeran por sí solos. Los nuestros y los del país. Muchas personas pensaban irse de vacaciones, y no han podido irse; otros no se han incorporado a los puestos de trabajo que pensaban hacerlo y directamente otros han dejado de estar.

Los planes del Gobierno también se han trastocado. Las cuentas públicas que pensaban poner en marcha han visto recortado su recorrido después de esta pandemia, y la acción legislativa que también tenía agenda propia ha salido por la puerta de atrás. Sin embargo, a diferencia de los casos individuales, la acción que hacen los Ejecutivos sí que se puede valorar porque desde marzo hasta la fecha se han tomado decisiones (estados de alarma, fases de desescalada, mascarillas obligatorias) que han tenido repercusión en cada uno de nosotros y en el conjunto del país.

Cristóbal García

Uno de los órganos que nos ha vigilado y que ha revelado sus datos ha sido el Fondo Monetario Internacional, quien ha confirmado los malos datos para nuestro país en los próximos meses. Este "suspenso" que prevé el FMI ha sido analizado este martes por el periodista Vicente Vallés en el informativo de Antena 3 a las 21.00 de la noche.

El análisis económico de la gestión de Sánchez

El periodista ha resaltado las principales cifras y conclusiones que se extraen del informe y ha querido resaltar lo más destacado. "España se queda en solitario", ha arrancado su revisión, y es que el FMI da a España un retroceso del casi 13% en sus previsiones en plena segunda oleada de la covid-19. Además, según ha explicado el comunicador, el paro va a incrementar este 2020 hasta el 17% y es el país que más desempleo va a tener dentro de la zona euro después de Grecia.



Ha explicado, asimismo, que el FMI prevé una fuerte recuperación de nuestro país para 2021, sobre el 7%, aunque ha advertido de que la inestabilidad que ahora mismo corre el país podría empeorar aún más estos datos.

También te puede interesar

Vicente Vallés vuelve con un brutal repaso a los eslóganes de Moncloa durante la pandemia: "No hemos salido"

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los 'palos' a Sánchez e Iglesias