El motivo por el que María Patiño deja de presentar 'Socialité': tiene sustituta

la presentadora no estuvo al frente del programa del domingo sin previo aviso

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:13

María Patiño ha conseguido hacer suyo el programa "Socialité". La presentadora lleva desde el año 2017 a la cabeza del programa, que se emite sábados, domingos y festivos. En este tiempo ha conseguido enganchar a la audiencia con un estilo propio muy definido. Esta unión entre el programa y su presentadora hace que los espectadores la echen de menos cuando desaparece de la pequeña pantalla.

Este domingo veinticinco de julio, el programa comenzó con la sorpresa de la ausencia de Patiño, pues no se había avisado de que no estaría para presentar esta edición del programa, que se emite todos los sábados, domingos y festivos desde las 13:30 a las 15:00.

La elegida para sustituir a María Patiño

En su lugar se encontraba Giovanna González. Que la colaboradora habitual presente el programa es también noticia. La persona que suele sustituir a la presentadora cuando no está es Nuria Marín. Sin embargo, no es la primera vez que Giovanna se pone al frente del programa.


En el mes de enero de este año, cuando la borrasca Filomena hizo estragos en las comunicaciones y transportes de Madrid, fue ella quién pasó a presentar "Socialité" debido a la imposibilidad de la presentadora habitual para llegar hasta los estudios de Mediaset.

La respuesta a la ausencia de María Patiño

Pese a todo esto, los espectadores seguían con una pregunta en la cabeza: ¿cual es el motivo de la no presencia de María Patiño en "Socialité" el pasado domingo? La respuesta se dió horas más tarde en otro programa de la cadena.


La causa principal de este cambio es final de "Supervivientes". El viernes veintitrés de julio se emitió la ultima gala de uno de los programas con más éxito de Telecinco. Esta edición concluyó con la inesperada victoria de Olga Moreno, actualmente casada con Antonio David Flores. Esta gala provocó una serie de movimientos en la programación habitual que terminaron por sacar a María Patiño de su programa habitual.

Al emitirse en viernes, el programa que habitualmente se emite a esa hora, el "Deluxe", fue aplazado para la noche del domingo. Este programa lo presenta habitualmente Jorge Javier Vázquez. Pero en esta ocasión no lo iba a presentar él. La ausencia del tabmién icónico presentador y estrella de la cadena hizo que se escogiese a María Patiño para sustituirle. Por tanto, el programa aplazado fue presentado este domingo por María Patiño, por lo que tuvo que dejar de asistir a su cita habitual con "Socialité" en la tarde de ese mismo día.