Matías Prats detiene el informativo de Antena 3 para lanzar un alegato sobre las vacunas: "Si me lo permiten"

El presentador de los Informativos de Antena 3 ha descrito su experiencia tras recibir su primera dosis el pasado viernes

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:42

El presentador de los Informativos de Antena 3 durante el fin de semana, Matías Prats, ha explicado a su compañera Mónica Carrillo cómo se siente tras haber recibido la primera dosis de la vacuna el pasado viernes en Madrid. En este sentido, el reconocido periodista también ha querido mandar un mensaje a toda la población que está a punto de ser vacunada en las próximas jornadas.

La vacunación sigue intentando conseguir velocidad de crucero en nuestro país para alcanzar lo antes posible la ansiada inmunidad de rebaño tan deseados por todos. En esta dirección, el proceso de inoculación ha sufrido algún que otro revés en las últimas semanas por la paralización de la vacunación con AstraZeneca por debajo de 60 años y también por la aparición en Estados Unidos de determinados casos de trombos en personas que habían sido vacunadas con Janssen.

La vacunación sigue avanzando

Ahora, tras varios análisis y estudios realizados, se empiezan a tomar decisiones que sirven para elaborar la hoja de ruta con la vacunación. En este sentido, por ejemplo, se ha decidido no vacunar con AstraZeneca a las personas menores de 60 años que ya habían recibido la primera dosis.

Todas estas dudas y cambios en el discurso han provocado ciertas incógnitas en la población. Por ejemplo, en las jornadas posteriores a la rueda de prensa en la que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, suspendía la vacunación con AstraZeneca a menores de 65 años, muchas personas rechazaron su cita para acudir a su centro de vacunación, un hecho que provocaba un importante retraso en el proceso. Desde los organismos oficiales y también los rostros más importantes de nuestra sociedad se siguió insistiendo en la seguridad de las vacunas, que son ahora mismo la principal arma para luchar contra esta pandemia.

El mensaje de ánimo de Matías Prats a las personas que se tienen que vacunar

En este sentido, Matías Prats se ha querido sumar a este llamamiento explicando en Antena 3 su experiencia el pasado viernes al recibir la primera dosis. A pregunta de Mónica Carrillo, el presentador de 70 años de edad ha respondido sentirse perfectamente. "Ninguno -efectos secundarios-, todo fue muy bien. Se ha podido comprobar por parte de los espectadores en directo que no he tenido ningún dolor de cabeza. Fue el pasado viernes aquí al lado, en el Hospital Infanta Sofía, solo cinco minutos de cola. Rapidez, seguridad y listo. Pude constatar, por los gestos, por lo que se adivinaba bajo la mascarilla y por los comentarios, que la recibíamos con gran ilusión".

Por último, el presentador ha querido lanzar ese alegato de motivación a todas las personas que recibirán la cita para vacunarse en las próximas jornadas: "Así que, si ustedes me lo permiten, aprovecho para recomendarles que cuando les vaya a tocar responder asistan sin temor, con la confianza, con la seguridad de que es la mejor manera de luchar contra esta pandemia".

También te puede interesar

Matías Prats cumple 70 años: su retransmisión más difícil y sus inicios junto a Carlos Herrera

La pillada de Matías Prats a Mónica Carrillo antes de terminar el informativo de Antena 3: silencio incómodo