Las consecuencias que ha tenido para el futuro de 'Pasapalabra' la ausencia de Pablo Díaz

El programa dirigido por Roberto Leal ha afrontado una nueva etapa llena de incertidumbres, debido al abandono del programa de su concursante estrella

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:25

A pesar de que la mayoría de programas en los meses de verano suelen realizar un parón en sus emisiones, 'Pasapalabra', el concurso presentado por Roberto Leal, es poco de esos espacios que hace una excepción y continúa retransmitiendo sus episodios aunque sus integrantes se encuentren de vacaciones.

En el mes de julio el programa vivió su momento de gloria, desde que retornase a Antena 3, gracias a la participación en el programa del célebre concursante Pablo Díaz. El participante tinerfeño aguantó hasta más de 250 programas hasta que finalmente obtuvo su añorado premio, llevándose la friolera de 1.800.000 euros.

El programa en el que el joven de tan solo 24 años, ganó la prueba final de 'El Rosco', fue la emisión más vista de la historia del espacio que logró acumular hasta a más de 4 millones de televidentes expectantes de la posible victoria de Pablo Díaz. El éxito del programa no solo la rentabilizó el propio programa, sino que su aura se trasladó a otros programas de la cadena.


Al acabar el programa en el que Díaz consiguió el bote, el joven era entrevistado en el programa por excelencia de las noches de Antena 3, 'El Hormiguero'. En una entrevista donde la audiencia tuvo la oportunidad de conocer en profundidad al ganador, el espacio de Trancas y Barrancas consiguió la mejor audiencia de su historia con la friolera de una cuota de pantalla del 24%.

Después de estos grandes números para la cadena, muchos se preguntaban como funcionaría el concurso después del abandono de la joven estrella. Ya han pasado dos meses desde que se reiniciase el bote, y desde Atresmedia seguro que han tenido tiempo para analizar el desarrollo de la nueva era que comenzaba para el programa.

Lo cierto es que incluso a pesar de que nos encontramos en plena época estival, la audiencia de 'Pasapalabra' se han mantenido leal al concurso y este verano han logrado unos números que superan incluso las mismas cifran que se producían con respecto a un año, cuando Pablo Díaz ya se encontraba participando y comenzaba a notarse el tirón del participante tinerfeño.

'Pasapalabra' ante la era post - Pablo Díaz

El mes de agosto del año pasado, Pablo se enfrenta a un rival con el que mantuvo una disputa de hasta 50 programas, por aquel entonces los ratings de audiencia situaban la audiencia en un 17,7% de share. En ese mes, gracias a esa audiencia el programa logró colocarse hasta en tres ocasiones en el podio de los programas más vistos del día.

Este mes de agosto 'Pasapalabra' ha logrado unas audiencias que eran muy difíciles de prever. La media de audiencia del programa se ha situado en un 21,68% de share, lo que le ha permitido situarse hasta 14 veces en el podio de los espacios más vistos de la televisión en el mes de agosto. Estos datos se pueden explicar gracias a los nuevos concursantes que han logrado aferrarse a la silla que les permite continuar programa tras programa. Sofía Álvarez y Marco Antonio mantienen un duelo que sin duda empuja a la audiencia a mantenerse pegada al televisor incluso en plena época de vacaciones, algo que, sin duda, motivará a los productores a aumentar la proyección del programa, ya que no solamente se beneficia a sí mismo, sino que produce un efecto arrastre en toda la cadena.