El drama familiar que explica por qué Susanna Griso ha roto a llorar en directo

La periodista ha recordado un momento que marcó un antes y un después en su vida personal

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:21

La periodista Susanna Griso recibía hoy a una compañera de la casa, de Atresmedia. Hablaba con Mamen Mendizábal. Esta última venía a presentar 'Palo y Astilla', un espacio de La Sexta donde personajes famosos rinden un tributo a sus padres a través de recuerdos. En este programa, recogían el testimonio de Xavier Sardá que ha conmocionado a Griso.

Así lo explicaba la invitada: "Su hermana Rosa María, que ha fallecido recientemente, cogió de la mano, el día que murió su último progenitor y no se la saltó desde entonces. En cada momento de su vida su hermana la acompañó".



Y continuaba: "Y yo la verdad es que si lo pienso, pienso que mi hermano mayor también me ha cogido la mano siempre. Los hermanos contribuyen a ese factor. Vamos a llorar". Inmediatamente, Griso pedía que no la enfocaran porque se estaba emocionando escuchándola hablar.

Hace varios años, Susanna Griso tuvo que abandonar el plató tras conocer que su hermana había muerto de un infarto fulminante. La periodista decidía dejar la emisión para viajar rápidamente a Barcelona y estar cerca de los suyos en este difícil trance.

Gonzalo Bans continuaba con la emisión del programa y explicaba a la audiencia lo que acababa de ocurrir. "Se preguntarán dónde está Susanna. Pues ha tenido que abandonar de manera abrupta este programa. Nos ha dejado porque su hermana ha fallecido de manera repentina por un infarto. Mandamos un fortísimo abrazo a su familia", ha dicho.

En la web de Espejo Público se reiteraba en las condolencias del programa a Griso por "esta triste pérdida".

La periodista también ha sufrido la pérdida de su madre, Montserrat Raventós

A finales de 2017, presentadora de 'Espejo Público' perdía a su madre. Tenía 94 años. Montserrat Raventós no superó una recaída de un ictus. Esta triste noticia la hacía pública la periodista a través de su perfil en Instagram. Ahí, escribía "buen viaje, mamá". Este fallecimiento se producía en un momento en el que la periodista había adoptado a una niña de Costa de Marfil.

Una alegría empañada por la pérdida de la persona que le dio la vida.