• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Take-Two planea abandonar el desarrollo de varios de sus juegos para ahorrar costes, según Bloomberg

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Take-Two Interactive (T2) ha anunciado que planea abandonar el desarrollo de varios videojuegos, una decidión que ha tomado con motivo de una campaña de ahorro de costes que también se saldará con el despido del 5 por ciento de su plantilla.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos, que reúne bajo su sello los estudios Rockstar Games, 2K y Zynga, responsables de títulos como Grand Theft Auto, Civilization y FarmVille, espera abandonar varios proyectos como parte de una estrategia de ahorro de costes.

Por el momento, los títulos afectados por esta medida no han trascendido, pero sí lo ha hecho su intención de despedir al 5 por ciento de su plantilla, que hasta ahora estaba compuesta por 11.580 trabajadores, según documentos internos a los que ha tenido acceso Bloomberg.

Con este procedimiento, la firma espera ahorrar hasta 200 millones de dólares (188 millones de euros). De ellos, 140 millones de dólares (unos 132 millones de euros) corresponderán a los proyectos cancelados y 35 millones de dólares (unos 33 millones de euros) a gastos relacionados con su plantilla.

Esto se produce días después de que el director ejecutivo de la desarrolladora, Strauss Zelnick, comentase en su informe de ganancias del tercer trimestre de 2023 que estaba trabajando en "un importante programa de reducción de costes" para maximizar sus márgenes de beneficio.

Así lo recoge IGN, medio al que el CEO de la firma confirmó que su mayor partida de gastos era la destinada al marketing y que "no tenía planes" de incluir despidos en la reestructuración de su estrategia empresarial.

La distribuidora estadounidense seguirá así a otras compañías de videojuegos como Unity Software, Riot Games y la división 'gaming' de Microsoft, que son solo algunas de las representantes del sector que han sufrido despidos masivos este año, tal y como recuerda Bloomberg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE