• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Stable Diffusion 3 mejora su ortografía y trabaja mejor con las indicaciones que incluyen varios sujetos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Stability.AI ha presentado su nuevo modelo de texto a imagen, Stable Diffusion 3, que además de mejorar la calidad de la imagen trabaja mejor con aquellas descripciones que incluyen varios sujetos.

Stable Diffusion 3 es un nuevo modelo de texto a imagen que usa la inteligencia artificial generativa para crear imágenes siguiendo las indicaciones del usuario.

Está disponible de forma limitada en una fase previa, con el objetivo de mejorar su rendimiento y seguridad antes de su lanzamiento generalizado, como han explicado desde Stability.AI. Cuenta con distintas variantes que abarcan desde los 800 millones de parámetros hasta los 8.000 millones.

El nuevo modelo incluye mejoras en su rendimiento, ya que, según la compañía, ofrece una mayor calidad de imagen, ha mejorado su ortografía y trabaja mejor con las indicaciones que incluyen varios sujetos.

Stability.AI ha destacado sus esfuerzos para prevenir el abuso de Stable Diffusion 3, con la incorporación de una serie de salvaguardas y una seguridad diseñada desde el comienzo del entrenamiento del modelo y que ha seguido en la fase de prueba, evaluación y despliegue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar