COPE

Microsoft ofrecerá guardados en la nube gratuitos en Xbox 360 para pasar partidas a Xbox Series

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado que ofrecerá guardados en la nube gratuitos en Xbox 360 para facilitar el traslado de partidas a las consolas de próxima generación de la compañía, Xbox Series X y Series S.

Hasta el momento, el guardado en la nube en la consola Xbox 360 tan solo estaba disponible para los usuarios con suscripción Xbox Live Gold.

"Para aquellos que todavía disfrutan de Xbox 360, los guardados en la nube pronto serán gratuitos para todos los usuarios de Xbox 360", ha señalado la compañía en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha subrayado que todos los juegos compatibles con Xbox 360, Xbox One y Xbox original aparecerán "instantáneamente" en la biblioteca de las nuevas consolas de Microsoft si son digitales.

"El equipo de compatibilidad con versiones anteriores ha estado trabajando arduamente para que todos los juegos que amas y recuerdas estén disponibles en Xbox Series X y Series S", ha indicado la compañía.

"Simplemente inserta tu disco Xbox One, Xbox 360 o Xbox original compatible con versiones anteriores en Xbox Series X, instale el juego y estará listo para jugar. Tu biblioteca digital aparecerá instantáneamente y estará lista para descargar en la consola cuando inicies sesión", ha aseverado.

La compañía ha asegurado además que los usuarios también podrán ejecutar juegos que tengan instalados en unidades de almacenamiento externas.

Xbox lanzará ambos modelos de su nueva generación de consolas el próximo 10 de noviembre, por un precio de 499,99 euros para Series X y de 299 euros para Xbox Series S.

Las declaraciones de Microsoft llegan después de que Sony detallara cómo funcionará la retrocompatibilidad en su consola de próxima generación, PlayStation 5 (PS5), que no será compatible con juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

En septiembre, el CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, afirmó en una entrevista para The Washington Post, que el 99 por ciento de los juegos de PlayStation 4 será compatible con la consola de próxima generación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver