India bloquea 59 aplicaciones chinas, incluidas TikTok y 'apps' de Xiaomi, por perjudicar su soberanía y seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jun 2020

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

El Gobierno de India ha anunciado la prohibición de 59 aplicaciones procedentes de China que ha considerado como "perjudiciales" para el país y su población, y entre las que se incluyen la red social musical TikTok y aplicaciones de Xiaomi.

El bloqueo de estas aplicaciones se debe a que "están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público", según ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Tecnologías de la Información indio.

India ha tomado esta decisión tras la publicación de "varias noticias" en las que se denunciaban malas prácticas de aplicaciones chinas para iOS y Android, como la transmisión de datos de los usuarios a servidores extranjeros.

Varias instituciones indias ya habían enviado recomendaciones para no bloquear aplicaciones maliciosas procedentes de China, y ahora el Gobierno de India "ha decidido dejar de permitir el uso" de 59 apps para móviles procedentes del gigante asiático.

Entre la lista de aplicaciones chinas prohibidas en India destaca especialmente la red social musical TikTok, que ya ha superado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, así como la app de mensajería WeChat -la más usada en China- y la red social Weibo.

Asimismo, se incluyen también el software para compartir archivos SHAREit, el navegador multiplataforma UC Browser y aplicaciones del fabricante tecnológico Xiaomi, como la de su comunidad Mi Community y la de videollamadas Mi Video Call.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Solidarios por un bien común

Solidarios por un bien común

Con Asell Sánchez-Vicente, Pedro del Castillo y Laura Negro

Ver TRECE