• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La enternecedora guía dibujada de una nieta a su abuela para que aprenda a usar WhatsApp

Asimismo, la menor también le explica con esquemas y colores como encender y desbloquear el terminal, y usar YouTube 

La enternecedora guía dibujada de una nieta a su abuela para que aprenda a usar WhatsApp

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:40

Las personas mayores y su relación con las nuevas tecnologías es complicada muchas veces. Unas por pasividad e indiferencia de estos hacia los aparatos de última generación; y otras, porque supone un verdadero hándicap para aqullos que no están habituados a utilizarlas.

Es por eso que la pequeña Tabatha González se propuso crear un tutorial de los de toda la vida, en papel a modo guía, para que su abuela superara la barrera tecnológica y aprendiera a usar su primer teléfono móvil. Asimismo, en el tuit en el que explicaba el motivo de su iniciativa, recalcaba "Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una guía para enseñarla a usar su primer móvil ya que no tiene ni idea de nada. Espero que lo entienda". Sobre el papel podían apreciarse indicaciones muy precisas y realmente muy bien sintetizadas con esquemas y diferentes colores para enseñarla a desbloquear el teléfono y utilizar las aplicaciones que para ella eran las más importantes: YouTube y WhatsApp ("para hablar con ellos"). 

Una idea fantástica bajo una intención preciosa que ya acumula casi 100.000 'me gusta' en Twitter y que ha suscitado cientos de comentarios positivos por parte de otros usuarios.

 

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar