COPE

Emerid Pets, el dispositivo que ayuda a encontrar a mascotas perdidas mediante el NFC del móvil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Emerid Pets es un dispositivo para mascotas que permite que sus dueños las encuentran cuando se pierden sin necesidad de descargar aplicaciones, utilizando para ello el sensor NFC de los móviles.

Este dispositivo se basa en la tecnología NFC, conocida como Near Field Communications, que permite que dos dispositivos físicamente próximos compartan pequeñas porciones de información y está disponible en la mayoría de teléfonos móviles, donde se usa por ejemplo para los pagos móviles.

En este sentido, si una persona pierde a una mascota que lleve Emerid Pets en el collar, cuando otro usuario la encuentre, tan solo tendrá que colocar su teléfono con el NFC activado y conexión a Internet.

La persona que encuentre a la mascota podrá entonces ver de forma automática toda la información tanto del dueño como del animal y podrá contactar a través de WhatsApp, teléfono o por email con el propietario para enviarle la ubicación exacta en la que se encuentra.

Para ello, al adquirir este dispositivo, los usuarios deberán registrar a la mascota en su plataforma con los datos que quieran incluir para ser contactados e incluso añadir el historial veterinario del animal.

Aunque en España es obligatorio que las mascotas cuenten con un microchip de identificación, la compañía ha afirmado que Emerid Pets es un complemento que permite "agilizar el proceso de contacto para que la mascota vuelva cuanto antes a casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar