Canva, Duolingo o Fornite: estas son las aplicaciones y páginas web afectadas por la caída de la nube de Amazon
La caída en los servicios de Amazon Web Services (AWS) ha provocado fallos generalizados en múltiples plataformas y aplicaciones a nivel mundial
Pantalla de móvil con aplicaciones como Canva o YouTube
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo, está registrando problemas técnicos desde casi las 09:00 horas de este lunes, lo que está provocando todo tipo de incidencias y cortes en redes sociales, plataformas de juego online, sistemas informáticos, páginas webs y aplicaciones.
te puede interesar
La interrupción, que afecta principalmente a la región US-EAST-1, ha generado aumentos en los tiempos de respuesta, errores de conexión y latencias en los servidores que dependen de la infraestructura de Amazon. AWS, uno de los pilares de la nube global, ha reconocido el incidente y asegura estar trabajando para restaurar la normalidad lo antes posible.
"Estamos investigando el aumento en las tasas de error y en las latencias de múltiples servicios de AWS", explica la compañía de Amazon en su web, en la que apunta que está "trabajando activamente tanto para mitigar el problema como para comprender su causa raíz".
Amazon Web Services
Aplicaciones afectadas
Entre las aplicaciones más afectadas por esta caída se encuentran Snapchat, Duolingo, Roblox, Signal, Canva, Amazon Alexa y ChatGPT (OpenAI), todas ellas dependientes en parte de la red de AWS para sus operaciones. Usuarios de estas plataformas han reportado dificultades para acceder a sus cuentas, enviar mensajes, utilizar funciones en línea o, directamente, iniciar sesión.
Incluso el motor de inteligencia artificial Perplexity tenía dificultades para funcionar, así como el asistente virtual Alexa o la plataforma de televisión (ambos de Amazon).
En algunos casos, los servicios siguen parcialmente operativos, aunque con una notable lentitud o errores intermitentes.
Además de las aplicaciones mencionadas, varios videojuegos populares también se han visto afectados por la interrupción de AWS, como Fortnite, donde jugadores han reportado problemas para iniciar sesión y acceder a partidas; o Clash Royale donde usuarios han experimentado dificultades para conectarse a sus cuentas y participar en batallas