WhatsApp cambia las reglas de los chats de grupo e introduce una novedad 'masiva' para junio

La red social se ha convertido en una herramienta para estar en contacto con tu grupo de amigos o de compañeros de trabajo

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:27

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo. En este sentido, el servicio de mensajería instantánea es una de las opciones preferidas por muchos usuarios para conectar con todo su entorno, ya que ofrece múltiples utilidades a las que se han ido añadiendo muchas otras con las últimas actualizaciones.

Las redes sociales nos acompañan en nuestro día a día. Hay personas que eligen Instagram para ver fotos y vídeos de amigos e influencer, otros optan por los vídeos de TikTok, que te enganchan haciéndote perder la noción del tiempo. Están los que prefieren Twitter para leer opinión, además de información, y otros recurren al clásico Facebook, que además nos recuerda los cumpleaños de nuestros amigos. Sin embargo, una de las imprescindibles es WhatsApp.

La aplicación de mensajería forma parte de nuestro día a día y la utilizamos de manera muy frecuente en nuestra rutina, para hablar con amigos, familiares e incluso para facilitarnos nuestro trabajo. Nos permite comunicarnos con quién queramos mediante mensajes de texto, de voz o de vídeo.

Funciona en todo el mundo, siempre y cuando tengas conexión a internet, lo que ha hecho que todo esté más conectado, si cabe. Y es que no nos imaginamos una vida sin internet. Incluso, en ocasiones, cuando pasamos varias horas en un lugar sin cobertura, se nos hace raro no recibir notificaciones en nuestro móvil ni utilizarlo de manera activa. Pero la funcionalidad de la aplicación va mucho más allá del mero dispositivo móvil en el que nos hemos dado de alta en este servicio, ya que se puede emplear en otro soporte como es el ordenador.

Nueva funcionalidad en los grupos de WhatsApp

Además, WhatsApp se ha convertido en una herramienta para estar en contacto con tu grupo de amigos o de compañeros de trabajo. De esta manera, a través de estos grupos podemos hacer planes, intercambiar datos u organizar cualquier tipo de actividad. Pero, a partir de ahora, los administradores de grupo tendrán que tener en cuenta una novedad que te puede ayudar a dar un paso más en tus grupos: WhatsApp ha ampliado el máximo de participantes hasta 512 usuarios, dejando atrás los 256 que permitía hasta el momento.



Se espera que esta nueva opción esté disponible en pocas horas, aunque será necesario actualizar la versión desde el agregador de aplicaciones de cada dispositivo, que depende del sistema operativo que tenga instalado. Con estas novedades, WhatsApp busca mejorar nuestra experiencia usando la red social y que nos resulte más atractivo la creación de grupos.