• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox Madrid dice que se promueve la prostitución por "subvencionar ONG y mafias" que traen inmigración ilegal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Asegura que la reforma de la Ley de Extranjería hará que Marruecos mande a España "a todos sus menores"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha asegurado este miércoles que la "mayoría de políticos" promueven la prostitución al "subvencionar a ONGs y mafias" que traen "a miles de personas en pateras".

Entiende, según ha explicado en declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press, que el eje fundamental para hacer frente a la prostitución es "acabar con la trata que ejercen las mafias que se protege al proteger la inmigración ilegal".

Así lo ha señalado al ser preguntada por el debate sobre la prostitución que se está teniendo en el Ejecutivo central entre PSOE y Unidas Podemos.

Para Monasterio esta inmigración ilegal, además de la trata de personas, implica un "aumento de la delincuencia" en los barrios y considera que la reforma de la Ley de Extranjería aprobada este martes por el Consejo de Ministros implicará un "efecto llamada".

Esta reforma incorpora que los jóvenes migrantes tutelados no se queden sin papeles al alcanzar la mayoría de edad y puedan acceder a un empleo. En concreto, la reforma afectará en el conjunto del país a 15.000 personas, 8.000 de ellas, menores migrantes no acompañados y 7.000 jóvenes de 18 a 23 años.

"Es muy injusto para un inmigrante legal que hace la cola y espera meses. Que cumple con la ley y ahora los ilegales que saltan la valla se les premia con un permiso de trabajo", ha lanzado Monasterio.

En esta línea, ha asegurado que en Marruecos a los 17 años hay servicio militar obligatorio y que para evadirlo las familias "mandará a todos los menores" al otro lado del Estrecho. Por último ha reclamado "la repatriación de todos" los menores extranjeros no acompañados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar