• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox critica la exclusión de los toros del bono cultual joven y acusa al Gobierno de "odio" y "sectarismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Vox ha criticado este miércoles la exclusión de los espectáculos taurinos del bono cultural joven anunciado por el Gobierno la semana pasada. "Su odio es tan fuerte que ni en esto pueden disimular su sectarismo ideológico que impregnan en todos lo que hacen", ha asegurado la diputada de la formación Mireia Borrás.

En una interpelación en el Congreso dirigida a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, Borrás ha asegurado que tanto esta iniciativa del bono cultural de 400 euros anuales, como las ayudas al alquiler para los jóvenes de 250 euros mensuales, son un intento del Ejecutivo de "intentar comprar nuevos votantes al estilo chavista".

"¿Qué pasa, que no les ha dado tiempo a regalar el derecho a voto a miles de inmigrantes ilegales que se han visto de urgencia obligados a la paguita cultural como vía desesperada para intentar mantenerse en la Moncloa?", ha preguntado la diputada de Vox a la ministra.

Borrás ha reconocido que no es negativo la existencia de este bono como oferta para que los jóvenes "puedan diversificar su consumo cultural", pero ha criticado que el Gobierno lo haya anunciado "a brocha de titular" con "una obvia intencionalidad electoral".

CRIBA "SECTARIA"

La portavoz de Vox en esta materia ha señalado, además, que "falta por conocer" si los jóvenes podrán usar esta ayuda para espectáculos, exposiciones, talleres o cursos "que ellos mismos decidan" o si se van a cribar "de forma sectaria" como, a su juicio, "ya se ha hecho excluyendo los espectáculos taurinos" del bono.

Finalmente, la diputada ha indicado que, a su juicio, esta ayuda cultural como la del alquiler son un "regalo" para los jóvenes de "3.400 euros al año" después de que el Gobierno haya "esquilmado a impuestos a sus padres" que "no pueden llegar a fin de mes". Es por eso que, para la diputada, estos bonos han de llamarse "cartilla". Así, ha declarado, está "más clara la intencionalidad" de los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar